Comenzaron las obras para transformar la Laguna Matadero en un paseo
La Municipalidad transformará la laguna Matadero en un Paseo. Para eso, está construyendo cordón cuneta para rodear a la laguna.
La Municipalidad transformará la laguna Matadero en un Paseo. Para eso, está construyendo cordón cuneta para rodear a la laguna.
El Gobierno Municipal presentó en sociedad el programa de actividades deportivas que pone en funcionamiento pleno las 23 escuelas y talleres deportivos gratuitos en distintas modalidades y disciplinas.
Los talleres de oficios barriales que se presentaron se articulan con el programa Emprendedores Goyanos. Se organizaron decenas de talleres de oficios, como primera etapa.
El 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado por la Iglesia Católica como día de San José. Los artesanos de Goya, celebraron su día trabajando desde el viernes, sábado y domingo con exposición y venta en plaza Mitre.
Se presentó el programa de control poblacional canino y felino mediante esterilización quirúrgica. El programa comenzará con 50 castraciones por mes. Está dirigido especialmente a ayudar a propietarios de mascotas que no tienen los recursos para pagar esas esterilizaciones.
Igual que en la costanera y en el Remanso, también en el puerto se producen socavamientos, deslizamiento de suelos, hundimiento y rotura de la loza. Entonces, el PRODEGO está ahí removiendo las lozas, saneando el lugar. El lugar afectado son más de 50 metros cuadrados.
Es un programa que se aplicará en forma conjunta entre la Provincia y el Municipio. Agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas saldrán a caminar los barrios de la ciudad, casa por casa, para controlar las características y las condiciones de los vecinos, para detectar si hay personas de riesgo.
En horas de la mañana de este viernes, entre la 7,30 y 8,00 hs., se produjo el colapso de aproximadamente 12 m. De vereda y barandas sobre el muro de contención de la costanera de Goya.
La Municipalidad de Goya, a través de la dirección de Tránsito, inició los primeros operativos bajo la premisa “Alcohol 0 al volante” en diferentes puntos de la ciudad, apuntando a una merma en la cantidad de infracciones.