El intendente Hormaechea tomó juramento al Secretario de Turismo

“Con el turismo lograremos mejorar la calidad de vida de muchos goyanos” planteó el Secretario, Técnico en Turismo Sebastián Candia De Biasio.

“Necesitamos trabajar todos juntos para el desarrollo de la ciudad turística que nos proponemos” exhortó el Intendente Mariano Hormaechea.

Por medio de la Resolución 502 se designó al Técnico en Turismo como Secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya.

ASUNCIÓN DEL SECRETARIO

En el acto de asunción del Secretario de Turismo se dio lectura a la Resolución 500, por la cual se da por promulgada la Ordenanza 2199 del HCD donde se establece la creación de la Secretaría de Turismo en el ámbito del Ejecutivo Municipal, con las firmas del Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre.

Por medio de la Resolución 502 se designa a Sebastián Candia De Biasio como Secretario de Turismo, dando cumplimiento a la Ordenanza 2199 promulgada por la Resolución 500.

Tras lo cual Mariano Hormaechea le tomó el juramento de práctica para asumir esta función como Secretario de Turismo.

SEBASTIAN CANDIA

El flamante designado Secretario manifestó con enorme emoción: “Gracias a todos, para mí es un orgullo. Desde que me ofreciste acompañarte en este camino sentí un incentivo de formar parte de la gestión. Hablaste de cuestiones necesarias para la ciudad, tenemos mucho por hacer, espero estar a la altura. La ciudad necesitaba una Secretaría de Turismo; debemos planificar y pensar en una ciudad a 20 años que transcienda más allá de la administración, y poder contar con un equipo joven que sabe acompañar y con ejes marcados, como es el turismo, que es transversal a todas las áreas, es muy positivo y alentador”.

“El ciudadano este verano se volcó a disfrutar de espacios y se valora todo lo que se tiene y se ha generado. Estamos mirando al futuro, porque tenemos una costanera que a 2 años será nueva, distinta, moderna. Estamos frente a un sector gastronómico. Tenemos una nueva, renovada cámara de turismo; requerimos del acompañamiento del sector privado”.

“Como secretario siento responsabilidad, sabemos que muchos goyanos necesitan estar mejor y estoy seguro que desde el turismo lo vamos a lograr”.

MARIANO HORMAECHEA

“Gracias a todos los presentes, a los sectores, a los operadores turísticos, por el gran trabajo que se viene haciendo. Esto no fue de un día para otro, es un trabajo del equipo de la Municipalidad, muchas áreas están involucradas. Tenemos recursos materializados por el desafío impulsado desde este gran equipo, estos recursos serán administrados por nosotros, es de Goya, de la zona”.

“Nosotros empezamos el recorrido el año pasado, cuando tomamos la posta de un proyecto político y de un programa de ciudad, con un programa participativo diseñado a varios años, ahora vemos los avances. Gracias a la confianza de los vecinos seguimos en este proyecto, tuvimos algunos contratiempo como la ida de una industria y teníamos que planificar el desarrollo de la ciudad con ejes marcados, y es cuando comenzamos a conversar con Sebastián, y nos parece que el caminos que debemos seguir transitando y potenciando es el del turismo. Allí debemos poner todas las ganas, las energías, pero todos juntos. De allí la necesidad del acompañamiento de los sectores, cámara de turismo, asociación de comercio, cámara empresarial, junto al gobierno provincial apuntando al desarrollo y a la modernización reflejados en la Marca Goya Ciudad con los productos turísticos y todo lo que tenemos para dar y ofrecer”.

“Hemos revalorizado los espacios como una política de estado potenciando, por ejemplo la playa El Inga, con un paseo gastronómico, la idea del Parque Acuático en un lugar histórico y en desuso, el viejo parque río Santa Lucía hoy es el Eco Parque, considerado un éxito del verano. Junto al Gobierno provincial en los próximos años tendremos una nueva costanera, moderna. Tenemos la Reserva isla Las Damas, poco explorada por los goyanos. Ahora se viene la instalación de la Oficina de Turismo en el acceso, hay mucho por hacer”.

“Goya es punto de encuentro y reencuentro de amigos y familiares. Se viene la Fiesta del Surubí, se vendrá la Feria del Libro como un evento cultural y turístico, trabajaremos con el proyecto Isoro que beneficiará a la microrregión, para llegar a constituir un lugar de visita antes de ir al Ibera”.

“Mi agradecimiento por este trabajo, esta presentación que decidimos hacer descontracturada, informal, en un lugar emblemático para la ciudad. Debemos trabajar en equipo como lo venimos planteando, necesitamos de todos para seguir desarrollándonos como ciudad”, finalizó.