Secretaria de Industria detalló convenios firmados por la municipalidad

La Secretaria de Industria aclaró que el miércoles se firmaron dos convenios. Uno, entre la Municipalidad y el Ejército y la otra entre la Municipalidad y la Secretaría de Trabajo.

“Son dos convenios separados. La Secretaría de Trabajo dará el aval de las capacitaciones y el Ejército, como contaba en la conferencia de prensa venimos observando que hay una necesidad real de conductores de vehículos de gran porte. Siempre nos contaban los empresarios que se iban jubilando los que están ahora, en este momento y que no había para reponer ese personal. Y hace tiempo venimos pensando como el director de Empleo, Damián Pini, cómo podemos y tratar de aportar a la solución del problema. Se habló con el Ministerio de Trabajo de la Nación para bajar una capacitación de este tipo. Y cuando asumí como Secretaría de Industria le planteo esto al intendente y me responde que lo metamos para adelante, y lo podamos hacer con recursos propios”, explicó la Secretaría de Industria.

“Comenzamos a ver cómo podíamos organizar esto. Es una capacitación que demanda mucha infraestructura. Porque necesitas lugares para hacer las prácticas, se necesitan vehículos de gran porte. Taller mecánico. Pensamos en varias opciones, como el predio Costa Surubí con vehículos del Municipio. Se complicaba porque había que sacar vehículos que la Municipalidad utiliza todo el tiempo”.

“Un día pasé por el Ejército, y me pregunté por qué no el Ejército. Nos contactamos con el teniente coronel Pietrobelli. Nos encontramos con un Ejército que estaba muy dispuesto a hacer un convenio para poder hacer capacitaciones. Nos abrieron la puerta para otras capacitaciones. El teniente coronel nos mostró todos los talleres que tienen. Tienen máquinas interesantes para poder hacer otro tipo de capacitaciones”, recalcó.

“En la capacitación de conductor motorista hay 20 cupos, de los cuales cinco son para soldados voluntarios y el resto para la comunidad. Porque la idea del teniente coronel es capacitar también a sus soldados. Nos decía que los soldados cumplen el servicio hasta los 28 años y si no se capacitan y no toman otro camino a esa edad te quedas sin trabajo”, aclaró.

“En mayo comenzamos con la capacitación de conductor motorista y electricidad rural”.

“Existe la posibilidad de que en el futuro se implementen cursos de carpintería de Banco, de Soldador y Herrería. Mecánica ligera de motos, mecánica de autos”

“Estamos felices de poder haber concretado estos convenios”, dijo.