La Dirección de Prevención en Adicciones de Goya, a cargo de Vanesa Morales, presentó las actividades de junio enfocadas en la prevención de consumos problemáticos, buscando una visión integral del sujeto y la construcción de una amplia red de contención social.
Durante el mes de junio, la Dirección de Prevención en Adicciones de Goya, liderada por Vanesa Morales, impulsa una serie de actividades destinadas a abordar los consumos problemáticos. La funcionaria destacó la necesidad de adoptar una «nueva mirada» bio-psico-social sobre la persona que transita esta problemática, priorizando el enfoque en los consumos problemáticos sin desconocer la lucha contra el narcotráfico y las sustancias ilegales. El objetivo primordial es construir una vasta red de contención social, sumando a instituciones, organizaciones e individuos interesados en colaborar y formarse.
Morales enfatizó que los factores de riesgo no son elegidos, sino que surgen de circunstancias que pueden tornar vulnerable a una persona. Para contrarrestar esto, es fundamental fortalecer los «factores preventivos», como la familia, el club y los lugares de pertenencia, buscando reconstruir los lazos sociales. Como parte de las acciones planificadas, se iniciarán charlas la próxima semana en el nivel primario, para luego continuar con el inicial, adaptando el lenguaje a cada edad y visibilizando nuevos riesgos como los asociados a la tecnología. La Directora de Prevención instó a asumir un compromiso activo desde el seno familiar para mejorar esta realidad. La Dirección, ubicada en la Sala Cabecera de la Municipalidad, y el DTC, en el barrio Sarmiento, están disponibles para brindar información y asesoramiento.