La petrolera aplicará un esquema de tarifas diferenciadas según la hora del día para incentivar ventas y evitar filas en horas pico. El cambio se implementará tras la inauguración del nuevo centro tecnológico.
YPF implementará una estrategia de micro pricing para ofrecer precios más bajos en la carga de combustibles durante la madrugada. El objetivo es incentivar el uso nocturno de las estaciones de servicio y reducir la congestión en horarios pico. La iniciativa se activará una vez que comience a operar el nuevo Real Time Intelligence Center (RTIC), cuya inauguración está prevista para el 24 de junio.
El esquema permitirá manejar la demanda en tiempo real y optimizar la logística, habilitando estaciones con autodespacho y tarifas más bajas fuera de los horarios habituales de alta circulación. Según explicaron desde la empresa, la intención es reducir los tiempos ociosos y mejorar la eficiencia operativa. El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró que “se busca cambiar la lógica de la compañía para que sea rentable, eficiente y colaborativa”.