Poder elegir la velocidad de los vídeos en YouTube ha cambiado para siempre. Ahora la app permite ser muchísimo más preciso a la hora de modificar el parámetro.
Es posible que tu app de YouTube tenga una actualización pendiente en estos momentos. Y, si no la tiene, es cuestión de pocas horas que llegue. ¿Qué novedades va a implementar? Bueno, pues más allá de las típicas correcciones, las mejoras y las optimizaciones, la compañía ha decidido modificar uno de esos apartados que llevaba años sin tocar. De hecho, desde que incluyó esta característica en la aplicación para móviles no la ha vuelto a tocar. Hablamos de la velocidad de reproducción.
Tras actualizar a la versión 19.43 en Android y 19.44 en iOS, YouTube incluirá un nuevo ajuste en la sección ‘Velocidad de reproducción’. La app ha integrado un nuevo control que vuelve el ajuste muchísimo más preciso: ahora es posible subir o bajar en lapsos de 0,05x, mientras que antes el cambio mínimo era de 0,25x.
Es decir, que esta selección de velocidad se vuelve mucho más precisa, para poder modificar lo veloz que avanza el vídeo con intervalos mucho más cortos. Para muchos, 1,0x puede ser poco y 1,25x, por lo que ahora la precisión es máxima para integrar la velocidad que más te convenga sin ser demasiado rápido o demasiado lento.
Además, la función no podría estar mejor integrada: YouTube ha colocado una barra que puede ir hacia la derecha o izquierda para subir o bajar la velocidad. Y, por si fuese poco, en la zona inferior sigue mostrando los intervalos predefinidos de antes, para configurar mucho más rápido opciones como el 1,25x o 0,25x.
No tienes que hacer nada más allá de actualizar y esperar, pues YouTube ha anunciado que está desplegando la actualización en estos momentos. Y, como ya te hemos dicho más arriba, es algo que va a llegar a los móviles Android de todo el planeta, pero también a los iPhone.
YouTube tiene más cambios pendientes
De hecho, si hace tiempo que no actualizas la app de YouTube en tu móvil, lo más probable es que tengas alguna que otra novedad pendiente. Una de las más importantes es el nuevo mini reproductor de vídeo, que se ha estrenado como uno de los cambios más relevantes del año en la interfaz de app.