Ya denuncian narcomenudeo, ni bien se habilitaron los «Buzones de la Vida»

La Fundación Alameda Corrientes presentó ante la Justicia Federal en Goya denuncias anónimas por narcomenudeo que resultaron de la primera apertura de los Buzones de la Vida en la localidad de Santa Lucía. Las denuncias se presentaron, el pasado lunes 16, al Juzgado Federal de la ciudad de Goya, a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo, que posee jurisdicción en esta zona de la costa del Paraná.

A través de una propuesta presentada a fines del año 2022 por el concejal, Héctor Duarte, al Concejo Deliberante santaluceño, oportunamente el órgano legislativo aprobó por unanimidad la instalación de buzones en doce lugares para denuncias anónimas de narcomenudeo y trata de personas.

La Alameda Corrientes pasó a conformar y ser parte activa de la Mesa Interinstitucional contra los Delitos Transnacionales, con la participación de organismos del Estado nacional, confesiones religiosas, concejales, Obispado de Goya; del intendente local, Norberto Villordo; fuerzas federales, Juzgado y Fiscalía federal, entre otros.

Los buzones se colocaron en puntos estratégicos, con amplia distribución que permitió que se reciban denuncias de varios barrios ya que fueron instalados en parroquias, Centro Integrador Comuitario (CIC), centros culturales, etcétera.

El pasado 29 de diciembre se procedió a la habilitación de esos receptáculos en una convocatoria de la Mesa Interinstitucional, coordinada por el intendente Villordo y la delegación del NEA de la Dirección del Comité contra la Trata y Explotación de Personas, y la participación de la La Alameda Corrientes.

En la ocasión de la apertura y con una amplia convocatoria de otros miembros del equipo, se logró recolectar información muy importante brindada por la comunidad de Santa Lucía, indicando puntos de ventas y situaciones vinculadas al narcomenudeo.

En este sentido, el titular del Ejecutivo municipal, Norberto Villordo, manifestó que «este es un aporte importante para la lucha contra el narcomenudeo y la trata, pero es la lucha de toda la comunidad. Nos golpea fuerte y tenemos que dar pelea todos juntos».

Las denuncias se presentadron, el pasado lunes 16, al Juzgado Federal de la ciudad de Goya, a cargo de la magistrada Cristina Pozzer Penzo, que posee jurisdicción en esta zona de la costa del Paraná.

En el transcurso de 2023 se profundizarán acciones contra los delitos enmarcados como transnacionales, uno de ellos es la habilitación de una línea de Whatsapp exclusiva para denuncias anónimas.

Todo ciudadano está convocado a comprometerse en la batalla contra uno de los peores enemigos de las personas y de la sociedad en su conjunto. Ejemplos de ello, sobran.

diario El Libertador