Vladimir Putin anunció el despliegue de nuevos misiles intercontinentales

En vísperas del aniversario de la guerra de Ucrania, el jefe del Kremlin continúa elevando la tensión nuclear con Occidente: “Comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos Tsirkon con base en el mar”, agregó

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Rusia mantendrá una mayor atención en el aumento de sus fuerzas nucleares, en un discurso con motivo de la festividad del Defensor de la Patria del jueves y un día antes del primer aniversario de su invasión de Ucrania. En ese marco, anunció el próximo emplazamiento de los nuevos misiles intercontinentales pesados Sarmat y la entrega masiva de misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkon a las Fuerzas Armadas.

Los comentarios de Putin tienen lugar tras la suspensión de un tratado bilateral de control de armas nucleares con Estados Unidos.

“Como antes, prestaremos mayor atención a reforzar la tríada nuclear”, dijo Putin, en referencia a los misiles nucleares en tierra, mar y aire.

Putin dijo que, por primera vez, los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, un arma capaz de transportar múltiples ojivas nucleares nucleares, se desplegarán este año.

“Continuaremos la producción en serie de sistemas hipersónicos aéreos y comenzaremos el suministro masivo de misiles hipersónicos Tsirkon con base en el mar”, dijo Putin en una intervención emitida por el Kremlin a primera hora del jueves.

Rusia tiene previsto iniciar el viernes ejercicios militares con China en Sudáfrica y ha enviado una fragata equipada con los misiles hipersónicos.