Vischi le pasó factura al kirchnerismo en el debate por la reforma electoral

El proyecto de Ley de la Boleta Única de Papel consiguió este miércoles un dictamen de mayoría y otro de minoría de las comisiones de Asuntos Constitucionales; y de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta y quedó lista para el recinto.

“Estamos dando un paso importante en la modernización de la forma en que queremos elegir”, resaltó el senador correntino Eduardo Vischi.

El radical le pasó factura a Unión por la Patria por la falta de tratamiento del proyecto durante el gobierno de Alberto Fernández y la presidencia en el senado de Cristina Kirchner.

“Dos años estuvo parado el proyecto en la Cámara de Senadores. Celebró que hoy, el exoficialismo y ahora oposición, tenga la voluntad de discutir el tema, algo que no lo hicieron antes”.

El senador radical afirmó que “Acá, lo que estamos buscando es que el ciudadano se sienta mejor a la hora de poder elegir a los candidatos, es para ellos este proyecto, no es para los partidos políticos, no es para la dirigencia”.

Por último, durante el plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales sentenció que “en la UCR, como partido centenario, no le tenemos miedo a los cambios y si hay que adaptarse a los nuevos procedimientos de votación, lo haremos porque eso también está exigiendo la ciudadanía”.