Saltar al contenido

Viernes Santo en Goya: Un Vía Crucis lleno de reflexión y oración

Con el lema «En tu cruz Señor, se refleja nuestra esperanza», la ciudadanía goyana se unió al Vía Crucis para reflexionar sobre las problemáticas que afectan a la comunidad y al mundo entero. La masiva concurrencia demostró el compromiso y la devoción del pueblo, con el corazón puesto en la fe y la caridad.

Los fieles que peregrinaron en oración por las calles de nuestra ciudad reflexionaron sobre temas que flagelan y corrompen a la sociedad entera. Cuestiones que afectan a la salud emocional, mental y espiritual, impactando de lleno el desarrollo de todas las civilizaciones del mundo. Problemas que necesitan ser tratados con urgencia y seriedad como la depresión, la ansiedad, el suicidio, la falta de comprensión y la necesidad de promover la vida y la justicia.

Solo uniendo voluntades y esfuerzos de parte de todas las instituciones sociales podremos salir adelante. Recordando las palabras del Obispo Adolfo Canecín, vale afirmar: «LO QUE NO SE ASUME, NO SE REDIME». Un credo que nos ayuda a mirar de frente la realidad que nos duele para acercarnos al misterio glorioso de la pascua, la muerte y resurrección de Jesús.

La cruz peregrina que fue desandando las calles de Goya en este Vía Crucis de Viernes Santo permanecerá en la comunidad Medalla Milagrosa durante todo un año.