El intendente Hormaechea invitó a instituciones y consejos vecinales a recorrer la tercera etapa de la megaobra y anunció la próxima habilitación de un sector recuperado.
En la tarde del miércoles, el intendente Mariano Hormaechea convocó a vecinos, representantes de consejos vecinales, la Cámara Empresarial, la Asociación de Industria y Comercio, la Asociación del Parque Industrial, el Plenario Vecinal, instituciones, Prefectura y el Ejército Argentino, para observar el progreso de la tercera etapa de la Nueva Costanera de Goya. El jefe comunal agradeció la predisposición de los presentes para conocer en detalle los avances de esta obra impulsada por el Gobierno Provincial con acompañamiento municipal.
Hormaechea detalló las gestiones para recuperar espacios como el muelle, galpón, plaza y sanitarios de Prefectura, que se transformarán en un paseo público complementario a la Costanera. Anunció que la apertura de este sector podría darse en la segunda quincena de julio, una vez finalizados los trabajos de reparación de losas y galpón a cargo de PRODEGO y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El intendente también destacó la recuperación de otros espacios públicos frente al río, como Puerto Boca y la Costanera Norte en Playa El Ingá, donde se proyecta una senda peatonal hasta el Canal de Chiappe.
Finalmente, Hormaechea informó sobre la construcción de 20 viviendas del Programa Oñondivei, destinadas a relocalizar a familias de la costa cuyas propiedades corren riesgo. Estas familias mantendrán su hábitat con nuevas viviendas equipadas y con servicios esenciales. Todo el sector, desde el Canal de Chiappe hasta La Bancaria, se convertirá en un amplio paseo costero. El ingeniero Fernando Ruveda, de una de las empresas constructoras, brindó detalles técnicos de la obra, mientras que el administrador de PRODEGO explicó las cotas y bermas del paseo. Los representantes vecinales e institucionales agradecieron al intendente por la invitación y la información sobre lo que consideran «nuestra imponente costanera», un «sueño anhelado convertido en realidad».