El gobernador Gustavo Valdés y el ministro del Interior, Diego Santilli, mantuvieron un encuentro en Corrientes este lunes, destacando la «inmediatez» en la apertura de canales de trabajo entre la Provincia y el Gobierno nacional.

En una conferencia de prensa conjunta, los funcionarios abordaron el Presupuesto, el equilibrio fiscal y la necesidad de reformas, además de obras clave como el segundo puente Chaco-Corrientes y la Autovía de la Ruta Nacional 12.
Valdés reiteró su coincidencia con la visión nacional sobre la disciplina fiscal, afirmando que el «equilibrio fiscal es sano para todos» y que quien no lo tenga «tarde o temprano tendrá consecuencias».
Por su parte, el ministro Santilli coincidió en que las provincias que «hacen el camino correcto tienen un norte adecuado» y que la prioridad nacional son las reformas, buscando que el país «salga adelante».
Valdés y Santilli abordaron el estado de las grandes obras de infraestructura que Corrientes ha reclamado históricamente:
Santilli anticipó un «verano movido» en el Congreso para debatir reformas y el Presupuesto, proyectando un crecimiento del 5% anual si se sostiene el equilibrio fiscal. Valdés, por su parte, priorizó la necesidad de un gobierno nacional que trabaje la macroeconomía para «bajar el riesgo país» y simplificar las exportaciones, lo que impactaría directamente en las tasas de interés y la inversión.