El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), se refirió a la relación entre la Nación y las provincias, las reformas propuestas por el presidente Javier Milei, y la situación interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en una reciente entrevista. Valdés afirmó que es una «necesidad» modernizar la legislación laboral y destacó la predisposición al diálogo con el Gobierno nacional.

Valdés se mostró a favor de la discusión sobre la reforma laboral, aunque reconoció que no conoce la propuesta oficial del Ejecutivo nacional:
El gobernador evaluó el reciente encuentro con el presidente Milei, destacando la cordialidad y la predisposición a seguir conversando, aunque señaló la necesidad de respuestas a los reclamos provinciales:
Valdés expuso un fuerte reclamo hacia la Nación respecto a los compromisos de obra pública y compensación de cajas jubilatorias:
El gobernador también se refirió a la dinámica política nacional y al futuro de su partido, la UCR:
Superar la Grieta: Instó a la dirigencia a «saltar y saltear la grieta» y a actuar con madurez para resolver los problemas de la gente.
Provincias Unidas: Valoró la experiencia de este acuerdo político, que «fue posible juntar 1.700.000 votos en una experiencia de tres meses», aunque reconoció que «no se pudo romper la grieta».
Liderazgo de Lousteau en la UCR: Consideró que la conducción de Martín Lousteau al frente de la UCR «fue a contra pierna» de la visión de la mayoría del radicalismo.
Futuro Radical: Instó al radicalismo a «comenzar a tener un proyecto nacional» para recuperar su vocación de poder y ganar nitidez ante el electorado. Valdés aseguró no estar «desesperado» por presidir el partido, ya que el proyecto debe ir por delante de los cargos.