Este martes se concretará un almuerzo con gobernadores de la UCR con el Presidente Javier Milei, que había estado prevista para la semana pasada pero luego se suspendió tras la salida de la canciller Diana Mondino de su cargo.
El gobernador Gustavo Valdés confirmó que este martes participará de una reunión en Buenos Aires con el Presidente Javier Milei, de la que formarán parte también otros mandatarios provinciales; entre los que se contaría al mendocino Alfredo Cornejo; al titular del ejecutivo de Chaco, Leandro Zdero y al de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Según se espera, el financiamiento de obras; los presupuestos provinciales y el financiamiento para las universidades nacionales formarían parte de la agenda que abordaría el Presidente con los gobernadores. “Recibimos una invitación y vamos a concurrir”, confirmó el gobernador. El encuentro con mandatarios radicales se realizará luego de varios días de cuestionamientos al líder libertario, que en medio de un discurso acusó al ex presidente Raúl Alfonsín de haber organizado un “golpe de Estado” en 2001 contra el entonces presidente Fernando De la Rúa. “Considero que Alfonsín era un demócrata, para nada creo que fuera un golpista. Esas declaraciones tienen más que ver con el carácter del Presidente, que con lo que Alfonsín hizo en toda su vida”, opinó.
Cada uno de los gobernadores irá con reclamos puntuales vinculados a sus respectivos territorios, aunque la mayoría coincidirá en pedir por la reactivación de las obras que estaban en manos de la Casa Rosada y que se encuentran frenadas.