Valdés se interiorizó en nuevas innovaciones para la salud, en su visita a la Universidad Hebrea de Jerusalén

En su tercer día de actividades en Israel, el gobernador de Corrientes visitó la Universidad Hebrea de Jerusalén, con piso en la ciudad de Rehovot. Allí, especialistas en la materia, le exhibieron adelantos para la regeneración de tejidos y producción de colágeno vegetal. Por otra parte, el mandatario además, recorrió un centro para la investigación de medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis.

Continuando con su gira, y acompañado en la ocasión por el rector de la UNNE, Omar Larroza, y el secretario de Agricultura, Norberto Mórtola; Gustavo Valdés se dirigió a la principal institución académica y de investigación del mencionado país de Medio Oriente, el cual atiende 24 mil estudiantes de 85 países.

En este marco, dio a conocer a través de sus redes sociales que «conocimos avances en innovación para la salud, como impresión 3D para la regeneración de tejidos y producción de colágeno vegetal; también, el desarrollo de celulosa y envases biodegradables realizados con desechos».

Posteriormente, el mismo tomó contacto con responsables del Centro Multidisciplinar de Investigación en Cannabinoides, que depende de la misma Universidad, y se encarga de estudiar cómo los medicamentos producidos a partir de la planta de Cannabis se involucran en diversos estados de patologías. «Su aplicación, enfocada al bienestar de las personas, permite innovar en áreas como odontología, alimentación, recuperación deportiva y salud mental y femenina», expresó el mandatario, añadiendo que desde el Gobierno provincial «también sumamos ideas para la expansión de nuestro proyecto Caá Cannabis».