El gobernador y presidente del radicalismo instó a focalizarse en Corrientes y confirmó conversaciones con La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones.
En la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) celebrada en el Club San Martín, el gobernador y presidente del partido, Gustavo Valdés, llamó a sus correligionarios a centrarse en el desarrollo de la provincia de Corrientes. En su discurso, Valdés solicitó a la Convención que la UCR integre la alianza «Vamos Corrientes», destacando la intención de seguir ampliando la base de partidos políticos y construir un nuevo contexto electoral. Respecto a posibles alianzas, fue enfático: «Sabemos cuál es nuestro límite y no lo vamos a cruzar», señalando que definirán con qué partidos sí construirán, sin descartar a nadie a priori.
El mandatario provincial subrayó que el objetivo primordial es el Gobierno de Corrientes y, a nivel municipal, buscar una representación que los identifique políticamente. Valdés hizo hincapié en la necesidad de una campaña política que demuestre la potencialidad de su espacio y evite discusiones sobre con quién no aliarse, priorizando la construcción. En un contexto global de conflictos, instó a mantener un rumbo claro de crecimiento para la provincia, enfatizando que Corrientes tiene una dirección definida.
Finalmente, al cierre del encuentro, Valdés confirmó el pago del plus salarial para los trabajadores estatales y se mostró abierto al diálogo con La Libertad Avanza, indicando que conversan «con todos los sectores que quieran construir con estos objetivos» y que el plazo para cerrar alianzas se extiende hasta el último minuto del cronograma electoral. También mencionó que la UCR buscará modernizar su Carta Orgánica para adaptarse a los cambios en la Ley Electoral.