Valdés prorrogó por una semana más la actividad comercial y sumó las prácticas deportivas

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Valdés en conferencia de prensa en el marco de la cuarentena obligatoria. Sostuvo que buscan que Corrientes tenga la menor cantidad de contagios y que no exista circulación viral de coronavirus. Las medidas regirán hasta el 10 de mayo, momento en el que el Gobierno Nacional defina cómo seguirá el aislamiento social en el país.

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdes, confirmó que decidió prorrogar una semana más la actividad comercial, tal como se venía trabajando una semana atrás en Corrientes. 

“Se busca que no tengamos casos ni circulación viral en Corrientes. No tuvimos mayores inconvenientes y sabemos que Corrientes puede moverse el 50 por ciento de su capacidad”,  arrancó diciendo Valdés en conferencia de prensa.

Luego de la exposición de cuadros explicativos (sobre el comportamiento de la provincia ante la pandemia) el primer mandatario confirmó que hasta el 10 de mayo seguirán trabajando bajo las mismas excepciones con los comercios, peluquerías, atención médica, entre otros.

Además sumó las “prácticas deportivas” a las actividades permitidas en Corrientes. Cada municipio deberá decidir si lo implementa o no y cómo lo hará. “Vamos a dejar que las localidades que no tengan casos de coronavirus puedan sumar las prácticas deportivas”, agregó.

Las prácticas deportivas se podrán realizar con las medidas sanitarias correspondientes y se deberá tramitar (SI O SI) un permiso especial para poder hacerlo vía (permisos.corrientes.gob.ar).

QUIENES PODRÁN HACER PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y CUÁNDO

  • Lo podrán hacer aquellas personas mayores de 14 y menores de 60 años
  • Sólo se podrá hacer con el permiso correspondiente
  • Corrientes tendrá tres lugares habilitados (Av. Costanera- Ex Aeroclub- Zona de Av. Libertad)

Será por número de DNI y por horarios:

  • lunes, miércoles y viernes (terminación de DNI IMPAR)
  •  Martes, jueves y sábado (terminación DNI PAR)