Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55501 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55501 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Valdés presentó al Banco Mundial las potencialidades de Corrientes

«Los invitamos a Corrientes para mostrarles nuestras políticas públicas de desarrollo, tanto en el territorio como en vinculación con los diferentes actores productivos», indicó el Gobernador en sus redes sociales. Antes mantuvo una reunión sobre la producción citrícola.

El gobernador, Gustavo Valdés, se reunió ayer en Washington con los representantes del Banco Mundial y en su red social X expuso la «presentación de las potencialidades y las oportunidades de Corrientes ante los directivos del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y representantes de la Embajada Argentina en Estados Unidos».

Además, remarcó en esa red social que «el Banco Mundial trabaja en un Plan de Manejo de Riesgos de Incendios Forestales, lo que implica inversiones en dicho sector productivo para reducir riesgos, y Corrientes tiene análisis factibles para aplicar al programa, así como plantaciones amparadas por la Ley de Bosques».

Seguidamente, ahondó un poco más en los detalles de lo que deja esta reunión ante los representantes del Banco Mundial y explicó que «los siguientes pasos serán, por un lado, avanzar en un proyecto macro de inversión para el desarrollo de la competitividad y la productividad en energía y transporte; por el otro, estudiar el acceso a créditos a los que puedan aplicar los sectores público y privado».

«Finalmente, invitamos a los representantes del Banco Mundial a Corrientes para mostrarles nuestras políticas públicas de desarrollo, tanto en el territorio como en vinculación con los diferentes actores productivos», cerró el Gobernador.

Unos días antes, como parte de su gira internacional, Valdés mantuvo un encuentro en la capital de los Estados Unidos, Washington, con el titular de Política Agrícola y el director para el Cono Sur del Departamento de Estado.

Según se informó este martes, la ocasión fue propicia para posicionar a los productos cítricos de la provincia en el mercado internacional y continuar atrayendo inversiones para el sector.

Acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Miguel Olivieri, y otros funcionarios provinciales, el Mandatario correntino informó del tema en sus redes.

En este marco, el titular del Ejecutivo añadió: «Trabajamos sobre la posibilidad de exportación de cítricos dulces, saliendo a buscar inversiones en un mercado con mucha demanda para una de las áreas productivas más importantes», a la vez que citó a las localidades de Mocoretá, Monte Caseros y Bella Vista, en este ámbito.

Días antes, el Gobernador estuvo en Europa. En su agenda en la ciudad de Ginebra, Suiza, Valdés se reunió con Scott Hylen, fundador de la empresa 54Trees Consulting, con quien acordó la exportación de un primer lote de flores de cannabis secas que serán distribuidas entre compradores europeos.

«(Este es el) primer paso de un gran camino para nuestra producción», señaló el Mandatario a través de sus redes sociales para dar a conocer el histórico acuerdo comercial.

El encuentro con 54Trees Consulting -que vincula a productores y compradores de flores y derivados del cannabis medicinal- fue «muy importante porque este mercado global no para de crecer», consideró el Gobernador, señalando que «Corrientes tiene potencial para participar de él».

En tanto, a través de un video en el que agradece a Scott Hylen por abrir este importante mercado de exportación a la provincia, Valdés puso de relieve: «Estuvimos conversando sobre todo el potencial de cannabis medicinal con CBD que estamos produciendo».