Saltar al contenido

Valdés pide un «pacto social» para el desarrollo y fin de la inflación en Argentina

En la Expo Foresto Industrial de Ituzaingó, el gobernador instó a priorizar la estabilidad macroeconómica y el acceso a créditos para impulsar el crecimiento productivo.

Durante el cierre de la primera jornada de la 1ª Expo Foresto Industrial en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés hizo un llamado a la dirigencia política argentina para establecer un nuevo pacto social que garantice la estabilidad y el desarrollo a largo plazo. Valdés destacó el potencial del sector foresto-industrial correntino para generar empleo e inversiones, pero enfatizó la necesidad de superar la inestabilidad económica y priorizar el acceso al crédito para que el país sea verdaderamente competitivo a nivel global.

El mandatario provincial señaló que, tras resolver la macroeconomía, es crucial abordar la inflación y proyectar una Argentina con normativas que favorezcan a los sectores productivos, como la ley 25.080 para la foresto-industria. Criticó la falta de un «pacto de desarrollo» que elimine el déficit y permita el acceso a financiación con tasas competitivas, fundamentales para el crecimiento. Además, Valdés remarcó la importancia de organismos como el INTI y el INTA para impulsar la tecnología y el respaldo necesario a los empresarios.

Valdés concluyó su intervención instando a la dirigencia política a tomar «medidas responsables» para acceder al crédito y, con ello, al desarrollo. A su vez, destacó la necesidad de producir «en más cantidad a menor precio» para posicionar a Argentina en el mundo, resaltando que Corrientes ya está sentando bases para el futuro con inversiones en energía y un claro rumbo hacia el crecimiento.