A una semana de las elecciones, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se pronunció sobre el escenario político y la contienda electoral. Valdés, quien también es candidato a senador por Vamos Corrientes, destacó la impronta del candidato a gobernador de su espacio, su hermano Juan Pablo Valdés, y trazó una clara dicotomía para los votantes: «La elección de este domingo es si volvemos al pasado o vamos para adelante».
En una entrevista con Radio Dos, Valdés apuntó duramente contra la oposición, a quienes calificó de «caranchos» con «ambición y abstinencia de caja». Acusó a sus oponentes de llevar a cabo una campaña con «injurias, calumnia y mentiras» y señaló que «creen que van a tomar por asalto a la provincia de Corrientes».
El gobernador defendió su gestión y destacó las obras públicas como parte de su legado, mencionando el Hospital de Campaña y el nuevo Instituto Oncológico de Corrientes, al que calificó como una obra «icónica». Respondió a las críticas asegurando que la provincia «debe cero» y no ha tomado crédito, a pesar de las autorizaciones legislativas.
En cuanto a la fórmula que lidera su hermano, Juan Pablo Valdés, el gobernador la describió como una «continuidad con cambio», que busca incorporar gente nueva para seguir mejorando.
Finalmente, al ser consultado sobre las denuncias de corrupción contra el Gobierno nacional, Valdés fue cauto y señaló que la Justicia debe investigar, aunque se mostró en desacuerdo con la decisión de «ajustar con los sectores de personas con discapacidad».