Valdés inauguró infraestructura urbana y deportiva en una localidad correntina

En el marco de los 161º aniversario de la refundación de la localidad correntina de Santo Tomé, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés inauguró infraestructura urbana y deportiva.

Mediante dos actos que se realizó en la tarde del lunes, el mandatario correntino y el intendente de la localidad cortaron cintas en la avenida Frondizi para inaugurar 16 cuadras de asfalto e iluminación.

Asimismo, habilitaron oficialmente en el Polideportivo Municipal, una cancha de hockey con césped sintético, piscina semiolímpica y vestuarios, remarcando la importancia social del deporte.

El mandatario provincial también destacó en la ocasión la inversión del Gobierno de Corrientes para construir infraestructura desde el Estado provincial mediante plantas propias de asfalto.

Tanto la cancha de hockey como la piscina juegan un papel crucial en el fomento de la actividad física, indicaron en el acto. Además, se dotó al polideportivo con iluminación LED con un sistema de control que permite adecuar la intensidad de la luz dependiendo de las actividades realizadas.

Por otro lado, desde la Secretaría de Deportes se entregó equipamiento para la práctica de hockey, fútbol y básquet.

“Es fundamental este tipo de inversiones, de manera conjunta entre el Estado provincial y la Municipalidad, porque hacen a la excelencia deportiva”, comenzó Valdés, al tomar la palabra en la apertura en el Polideportivo.

En la oportunidad, el mandatario, además, anunció que desde la Provincia “vamos a estar trabajando con una refacción total del Polideportivo cubierto, con el Ministerio de Educación, que es nuestro Centro de Educación Física”, ante el reconocimiento del público.

Siguiendo, el gobernador ratificó la inversión en infraestructura deportiva a través de la Provincia y sostuvo que este tipo de obras “son muy importantes porque tenemos aquí dentro a familias, dirigentes y profesores, para que los jóvenes tengan esa práctica deportiva”.

Inauguración de pavimento en la avenida Frondizi

Se trata de 1600 metros lineales de asfalto más otros 3280 de cordón cuneta, en el tramo entre las avenidas Artigas y de las Américas. Las obras fueron realizadas mediante la planta de asfalto instalada recientemente en la localidad y permitirá mejorar significativamente la infraestructura vial. Se hicieron también trabajos de iluminación y mejora de cartelería.

“Hoy es un hito para la costa del río Uruguay”, ya que “el Gobierno provincial invirtió mucho para recuperar la capacidad operativa de Vialidad Provincial”, dio cuenta inicialmente el gobernador, respecto a la labor de la Dirección.

El mandatario destacó la planta de asfalto comprada en la localidad, considerando una “reivindicación histórica” para la comuna en materia de transitabilidad. “Vialidad no estaba presente en la ciudad, y hoy tenemos puesto el corazón en Santo Tomé”, añadió el mismo, recordando la situación de la jurisdicción años atrás.

“Es posible trabajar cuando la obra pública termina siendo más barata que la obra privada”, subrayó respecto a la gestión provincial en materia de la concreción de caminos.

Siguiendo, Valdés adelantó que la Provincia seguirá comprando “maquinaria propia” para la misma Dirección, destacando, a la vez, que “la planta de asfalto más moderna está acá en Santo Tomé”.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo, remarcó que, por esta misma vía, “vamos a hacer 400 cuadras para seguir progresando” en la localidad.

Al brindar declaraciones a la prensa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich consideró importante esta pavimentación, porque es puntapié inicial de un trabajo que se extenderá a otras localidades de la zona del río Uruguay. Explicó que la nueva planta de asfalto “nos va a permitir movernos a 200 kilómetros a la redonda y así colaborar también con los municipios vecinos”.

Polich indicó que esta planta es más actual en materia tecnológica que la otra que Vialidad Provincial ya tiene en la ciudad de Corrientes, valorando que, con inversiones de este tipo, de maquinaria propia y operada por empleados estatales, “nos permite sostener un programa de concreción de obra pública a bajo precio”. En este sentido, destacó la “visión política necesaria” del gobernador Valdés.

Con emoción, el intendente Augusto Suaid destacó que esta obra “hoy es realidad gracias a la visión clara y estratégica de la gestión del gobernador Valdés”.

Para el jefe comunal, la misma es el testimonio del “compromiso asumido con cada uno de los vecinos de Santo Tomé” y aclaró que sin el apoyo de la Provincia hubiese sido imposible encarar con recursos de la comuna esta obra que “no solamente va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino que es sinónimo de conexión, inclusión y progreso”.

Tras agradecer a los vecinos por su paciencia mientras esperaban que se concrete la obra, Suaid ponderó la labor del personal de Vialidad Provincial, de los empleados municipales y demás funcionarios, que aportaron su grano de arena para que sea posible esta obra “clave y estratégica que promueve un nuevo Santo Tomé”.

Para finalizar, el intendente pidió seguir trabajando “codo a codo con el Gobierno Provincial, para seguir haciendo grandes cosas”.

A su turno, Carlos Farizano, actual viceintendente, quién fuera por tres mandatos intendente de la localidad, dijo con énfasis: “Jamás tuvimos tanto apoyo como el que recibimos de parte del gobernador Gustavo Valdés” y finalizó expresando que “como santotomeños estamos agradecidos por tanto acompañamiento”.

En este marco, este martes, el Gobernador estará a las 10 en la plaza San Martín, con el acto central y desfile cívico militar por el 161º aniversario de la refundación de la localidad. Luego, a las 14 en el Barrio Nuevo, entregará viviendas del Programa Provincial “Oñondivé”.