Saltar al contenido

Valdés Entregó Más de 800 Netbooks de «Incluir Futuro» a Alumnos de Capital

Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés visitó el colegio Brigadier Gral. Pedro Ferré en Capital para entregar 835 netbooks del programa provincial «Incluir Futuro». Durante el acto, el mandatario destacó la inversión en educación y cómo estas iniciativas, junto a las plataformas digitales, contribuyen al desarrollo de los jóvenes correntinos.

Las netbooks fueron distribuidas a alumnos de tres colegios secundarios:

  • Colegio Brig. Gral. Pedro Ferré: 340 dispositivos.
  • Colegio Edgar Romero Maciel: 281 dispositivos.
  • Colegio Pte. Juan Domingo Perón: 214 dispositivos.

Valdés repasó la evolución tecnológica, desde la televisión hasta la llegada de las computadoras a las escuelas y la aparición del celular, y enfatizó el propósito de «Incluir Futuro»: «Comenzamos a apostar por un programa que tenía que incluir a todos». Recordó también que «nos dimos cuenta que no existía ninguna plataforma digital a través de la cual enseñar y por eso, largamos así Incluir Futuro mediante dos plataformas como EducaPlay y CorrientesPlay«. El gobernador recalcó la importancia de seguir apoyando la educación pública a través de la tecnología en las aulas.


La Educación como Motor de Futuro

La ministra de Educación, Práxedes López, celebró la entrega de netbooks como «uno de los actos más revolucionarios dentro de la educación secundaria». En su discurso, afirmó que los dispositivos abren «un futuro distinto para ustedes, un futuro que no tiene límite, solo es empezar a hacerlo», incentivando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta herramienta.

López resaltó que la iniciativa es fruto de la decisión del gobernador y subrayó la importancia de las plataformas digitales Educaplay y CorrientesPlay, que describió como «un recurso poderosísimo donde están nuestros docentes correntinos y donde cada uno tuvo que producir videos educativos de toda la currícula del nivel secundario». Invitó a alumnos y docentes a explorar la plataforma para «trabajar en forma autónoma o reforzar los aprendizajes». La ministra también agradeció a los padres por su acompañamiento, destacando que la mejora de la escuela es una «construcción colectiva».

Por su parte, el intendente de la ciudad, Eduardo Tassano, calificó el evento como «un gran acto» porque «los alumnos correntinos tendrán herramientas para poder seguir desarrollándose en la ciudad», y abogó por seguir trabajando para acortar las brechas digitales.

El acto contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, demás ministros del Gabinete, secretarios, subsecretarios, legisladores provinciales, el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez, rectores de los colegios, autoridades municipales y público en general.