El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se refirió en duros términos a la reciente designación de Lisandro Catalán como Ministro del Interior, a quien le recordó que «si sos Ministro del Interior, tenes que levantar el culito de Casa Rosada y tenes que comenzar a viajar al interior». Valdés manifestó que, a pesar de la designación, aún no ha habido contacto ni anuncios de visitas por parte del nuevo funcionario.
En una entrevista, el mandatario provincial también se refirió a las posturas que su bloque tomará frente a los recientes vetos presidenciales a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. Valdés afirmó que los legisladores correntinos «no vamos a cambiar el voto» y que esperan «llegar a esa mayoría suficiente para rechazar esos vetos».
El gobernador defendió la importancia de ambas leyes, argumentando que el financiamiento del Hospital Garrahan «no impacta demasiado en el Presupuesto Nacional» y que la educación superior es el «corazón del progreso de un país». Valdés concluyó con un contundente mensaje al Gobierno nacional: «Si usted cierra el Garrahan, no nos va a ir bien. Si le restamos posibilidades a los universitarios, no nos va a ir bien, entonces no pidan el voto a los que entendemos este tipo de cuestiones».