Valdés en modo nacional: «Ningún radical piensa en irse de JxC»

El Gobernador habló con medios de Mar del Plata, acompañando a dirigentes de la UCR bonaerense. También estuvo con el intendente local del PRO. De regreso a Corrientes, el sábado asistió al carnaval y el Domingo al chamamé de Mburucuyá.

El gobernador Gustavo Valdés desplegó una agenda de fin de semana cargada de actividades políticas partidarias con vistas a las elecciones 2023, particularmente en el terreno nacional y enmarcadas en la estrategia interna que va definiendo Juntos por el Cambio. Y también dejó espacio para estar en eventos locales, particularmente ligados a las expresiones culturales que habitualmente ofrece Corrientes en los veranos turísticos. Esto es, carnaval y chamamé.

En efecto, el sábado por la noche asistió al cuarto desfile en el corsódromo, acompañado por su esposa, Cristina Garro, al igual que por ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios de la comuna capitalina, entre otros.

Mientras que anoche llegó hasta la localidad de Mburucuyá para presenciar el cierre del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional.

Para esta semana que se inicia, en Casa de Gobierno se va resolviendo nuevos viajes al interior, según pudo saber época, incursiones entre las que figura como casi un hecho su participación en el acto central por el aniversario de Alvear, a conmemorase el viernes 10 de febrero.

Valdés, cabe recordar, ya intensificó su agenda de actividades a fines de enero y los primeros días de este mes, incluyendo inauguraciones de obras en el interior, como el caso de Ituzaingó y Santa Ana, además de mostrar inversión provincial para infraestructura vial, a partir de la incorporación de nuevas máquinas y equipos a las distintas reparticiones de Vialidad Provincial.

Luego de esas actividades de mediados de la semana anterior, el viernes último viajó a Buenos Aires para llegarse a Mar del Plata donde estuvo acompañado por legisladores y dirigentes radicales bonaerense, como también mantuvo un encuentro con el intendente local del PRO, Guillermo Montenegro. Incluso se habría cruzado con el propio Horacio Rodríguez Larreta, quien también desarrolló actividades en la ciudad balnearia el fin de semana.

Valdés, en su visita a Mar del Plata, concedió una entrevista al diario La Capital en donde habló en modo nacional y afirmó: «Ningún radical piensa salir de Juntos por el Cambio».

Además, señaló que «es altamente probable que tengamos un calendario desdoblado como están haciendo la mayoría de las provincias. Lo que llama la atención es cómo los gobernadores se despegan de la elección nacional porque tienen altas probabilidades de que la mala imagen del Presidente y del desastroso gobierno que viene haciendo el Frente de Todos, arrastre a las gobernaciones y las pierdan».

En cuanto a candidaturas, Valdés consideró que en la oposición empieza a haber consensos internos y consideró que «el mejor escenario es tener una fórmula de consenso».

«En caso de que no se dé, habría que llegar con la menor cantidad de fórmulas posibles y propuestas homogéneas», dijo y agregó que avizora «no más de tres fórmulas a presidente». «Hay que hacer un gran trabajo de unidad», consideró.