Valdés: «Debemos derrotar definitivamente al kirchnerismo»

El gobernador Gustavo Valdés lideró un masivo evento de ECO+Vamos Corrientes en el barrio San Gerónimo de la capital provincial, junto al vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el intendente Eduardo Tassano, donde enfatizaron la necesidad de un nuevo gobierno nacional. «En Argentina, debemos derrotar definitivamente al kirchnerismo», declaró el jefe de estado provincial, en el mismo día en que recibió la visita del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, precandidato a la presidencia de la nación por Juntos por el Cambio, junto con Patricia Bullrich.

También hizo lo mismo el día anterior con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien también se reunirá con el gobernador de Corrientes el jueves por la mañana.

El evento comenzó alrededor de las 8 p.m. en el espacio abierto «El Eucaliptal», con una masiva presencia de militantes y vecinos. Numerosos legisladores provinciales y municipales acompañaron a los candidatos de la alianza gobernante en el escenario, siendo los primeros oradores los candidatos al Concejo Deliberante de la Capital, Lilian Cano, Sandra Olivera y Marcos Amarilla. Luego, subieron al escenario los candidatos a diputados provinciales, Valeria Pavón, y a senador provincial, Sergio Flinta. Braillard Poccard siguió, enfatizando que el cambio en el país vendrá de Corrientes, y finalmente, Valdés dejó en claro que el desarrollo provincial solo será posible con un gobierno nacional de Juntos por el Cambio que genere las condiciones macroeconómicas necesarias para el crecimiento a través de la producción y la industria.

«Hoy, el principal problema en Argentina es la economía, por eso debemos derrotar definitivamente al kirchnerismo en Argentina. Si seguimos así, con una presidenta dibujada por ‘ella’ (refiriéndose a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) gobernando desde atrás, están llevando al pueblo de rodillas. Debemos mirar hacia el futuro con un plan de gobierno. Lo estamos haciendo juntos y podremos lograr el cambio», enfatizó Valdés en su declaración más contundente durante este evento de campaña, celebrado unas horas antes de la visita de tres precandidatos a la presidencia de Juntos por el Cambio: Bullrich, Morales y Larreta, quienes vienen a Corrientes para elogiar la administración provincial y presentarla como modelo para el país. A su vez, Braillard Poccard aseguró a la multitud que «el 11 de junio, Corrientes le estará diciendo al país que el cambio es posible, el cambio comienza aquí».