Fotos y videos reflejan la cantidad vehículos particulares y colectivos que aguardan ingresar al vecino país. Quienes buscan llegar a las playas del sur de Brasil deben esperar unas tres horas. Los requisitos para cruzar la frontera.
Luego de las fiestas de fin de año y con el comienzo de la temporada 2023, los turistas argentinos comenzaron a movilizarse con destino a las playas de Brasil. En estos días se superaron los 20.000 cruces diarios por el puente entre Paso de los Libres y Uruguayana.
En las últimas horas circularon imágenes que reflejan la gran cantidad vehículos particulares y colectivos que aguardan ingresar al vecino país.
“Esto es un desorden y recién empieza, necesitamos que organicen las filas para que no haya un accidente”, señalaron quienes esperaban. Otro de los reclamos es el pedido de las fuerzas de seguridad competente para que el tránsito se dé de manera segura, teniendo en cuenta que los vecinos de la zona aseguran que durante el transcurso del segundo día del año no se contó con personal oficial, consignó el diario Época.
En cuanto a la demora, diferentes medios de Paso de los Libres aseguraron que la espera superaba las tres horas.