Finalmente, este viernes 5 de enero, el Rojo goyano notificó que no será parte del torneo de la tercera categoría del básquet nacional. “Agotamos todas las instancias posibles, pero económicamente es inviable” aseveró su presidente.
Tras varias suposiciones en las últimas semanas, luego de haber conseguido el ascenso a la Liga Federal 2024 tras la clasificación al final four prefederal de la Federación de Básquet de Corrientes, la entidad del Barrio Progreso comunicó en la tarde de este viernes su baja de la competencia.
“Hemos esperado hasta último momento, porque las ganas siempre han estado de participar de un torneo de relevancia como el Federal. Pero los altos costos de inscripción y de armado de plantel y logística, nos han hecho desistir de la participación” dijo Gerardo Vasco Urquijo, presidente de Unión.
“Agradecemos la inestimable ayuda de los sponsors privados y del Gobierno provincial como municipal a lo largo del prefederal como de la intención de esta nueva empresa, pero también somos conscientes de que no podemos detonar económicamente a la institución “agregó.
“Un párrafo aparte y muchas gracias a los socios del club y a los hinchas del básquet goyano en su conjunto, por las noches de juego en La Catedral del Básquet que han hecho una comunión con el equipo y se sintieron identificados” destacó el Vasco.
De este modo, priorizando la sanidad económica e institucional del club, este 2024 Unión reforzará su infraestructura, así como reforzará deportivamente las formativas. “La intención es terminar algunos arreglos en el estadio principal, hemos colocado luces led hace poco, y luego seguirán los arreglos del micro estadio, está el sueño pendiente del parquet en la segunda cancha y veremos si podemos lograrlo. También reforzaremos el laburo en los equipos formativos, tanto masculinos como femeninos para seguir potenciando el semillero del club y así poder armar equipos competitivos de primera división en ambas ramas” aseveró Urquijo.
De este modo, y con esta baja de Unión, no habrá Liga Federal en Goya por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, La Catedral del Básquet seguirá ansiosa esperando por esas noches de Misa Federal.
Agustín Paniagua
Prensa Union de Goya