Una multitud recibió el inicio de los carnavales Santaluceños 2023

Con un corsodromo repleto, inició la fiesta del Rey momo en Santa Lucía en la que brillaron las comparsas locales Yasi Berá, Urú Berá y Bella Lucía. Además, se inauguró el Corsodromo Diego Martín García. Esta fue la primera de tres noches que prometen ser inolvidables. El Intendente municipal Norberto Villordo estuvo presente y dijo: «es una gran alegría volver al carnaval y poner en valor una de las manifestaciones culturales y turísticas más importantes que poseemos».

La noche comenzó con la inauguración del Corsodromo Diego Martín García, quien en vida fue un gran precursor de los carnavales Santaluceños. Aquí participaron el Intendente municipal Norberto Villordo, familiares de Diego e integrantes del gabinete municipal.

Cabe destacar que la gestión del intendente municipal Norberto Villordo realizó una gran inversión en infraestructura, logística y organización del evento. Además, se destaca el esfuerzo de cada comparsa para brindar un gran espectáculo.

La noche prosiguió con la actuación de la comparsa Yasi Berá la cual dio inicio formal a la edición 2023 de los carnavales Santaluceños. Destacándose las figuras de Reina Rocío Moreno, Reina infantil Diana Ruiz Díaz, Bastonera Brenda Gonzales, bastonera Infantil Ailin Pérez, Yanina Cardozo y anunciadora Gilda Ruiz Díaz.

Prosiguió la comparsa Urú Berá la cual cumple 25 años participando de los carnavales. Aquí se destacaron las figuras de Ludmila Dotti como Reina, Reina de infantiles Diana Gómez, embajadora Guadalupe Povolo, Reina de Batería Estévez Gimena, Reinita de Batería Aylin Monzón, Bastonera de Comparsa Lara Sánchez, entre otras.

Cerró la jornada carnestolenda Bella Lucía con un show que hizo vibrar al público. Se destacan las figuras Marisa García Reina de comparsa, reina de infantiles Reinita Nahiara Bolaños, anunciadora Sofía González, Reinita de Batería Luisina Ojeda, entre otras.

El próximo sábado 11 de febrero se realizará la segunda jornada carnestolenda y promete superar a la primera en espectadores y shows.