Una mujer tiró a la calle una imagen de la Catedral de Goya y empujo al sacerdote

Una mujer fuera de sí, ingresó en la mañana del jueves a la catedral Nuestra Señora del Rosario de Goya y empujó al sacerdote, para después tomar una imagen del Santo Cura Brochero y arrojarla en la calle. Un vecino que presenció la secuencia llamó a la Policía que finalmente se llevó a la mujer.

El sacerdote Juan Carlos López, quien fue agredido por la mujer, habló con el diario EL LIBERTADOR, sobre este violento incidente.

El Padre contó que recibió empujones por parte de la mujer que se encontraba “fuera de sí”, y que luego ésta tomó una imagen del Cura Brochero, el primero Santo argentino cuya festividad litúrgica se celebra precisamente este viernes 16 y la arrojó a la calle.

López aclaró que se trata de una mujer desequilibrada mentalmente que ya ocasionó otros desmanes en la vía pública y provocó un desorden en el templo. “Una pobrecita mujer fuera de sí, que anda agrediendo en la calle. Vino con este delirio de que los santos son cosas del diablo justo hoy en el día del Cura Brochero. Hoy es su fiesta causalmente y acá hay muchos seguidores de Brochero”, relató.

La imagen violentada es una talla en madera de eucalipto colorado, de acuerdo al sacerdote, que luego fue llevada por un feligrés para determinar si tiene alguna rotura.

Apenado por el episodio, el padre López recordó una situación similar ocurrida en el mes de octubre del 2022, cuando un joven al parecer bajo los efectos de alguna sustancia irrumpió en el templo tratando de abrir las puertas a patadas. Ese hecho ocurrió precisamente el día de la Virgen, el 7 de octubre.