El Ministerio de Salud de Nación informó en el reporte vespertino del jueves que un joven de 19 años murió por coronavirus en el partido bonaerense de José C. Paz y se convirtió en la víctima fatal más joven de este virus en Argentina.
En ese mismo momento también confirmaron 648 nuevos infectados en 24 horas en nuestro país, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.
Se trata de un paciente que integraba el grupo de factores de riesgo ya que era portador de HIV y padecía de una meningitis por criptococo.
El adolescente presentó los primeros síntomas compatibles con el coronavirus el domingo 10 de mayo y una semana más tarde quedó internado en un establecimiento público porque empeoró su estado de salud. Finalmente, cuatro días después, falleció en ese mismo lugar.
“Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos por COVID19. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren”, manifestaron las autoridades locales en la cuenta oficial de la red social Twitter.