El director del CUCAICOR, doctor Héctor Álvarez, fue elegido vicepresidente de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), convirtiéndose en el primer correntino en alcanzar este cargo. En una entrevista con Canal 5TV, Álvarez anunció que el nombramiento lo proyecta a la presidencia del organismo nacional en 2027.
Álvarez, quien fue electo por mayoría, destacó que su logro también es un reconocimiento al prestigio de la terapia intensiva de Corrientes, especialmente la del Hospital Escuela, que fue pionera en el NEA. Además, subrayó la importancia de la humanización en terapia intensiva para mejorar los resultados clínicos y la experiencia de los pacientes y familiares.
En su rol como director del CUCAICOR, Álvarez resaltó los avances de la provincia en materia de donación de órganos. Corrientes se posiciona como la tercera provincia con mayor tasa de donación por millón de habitantes en el país, superada solo por Tucumán y San Luis.
Según detalló, este año se contabilizan 59 donantes (26 de órganos y 33 de tejidos). Este logro se debe a la institucionalización del proceso de donación y a la capacitación de los profesionales, quienes acompañan a las familias en un «acto de humanidad y empatía».