Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41161 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41161 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Un cadete del Ejército Argentino murió durante un entrenamiento en plena ola de calor

El comunicado del Ejército informando el fallecimiento no precisó las causas de la muerte del joven, pero se dio a conocer que se había abierto una investigación interna, mientras que el expediente judicial tramita en Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín.

Un joven de 21 años, que cursaba el primer año de la carrera militar en el Ejército Argentino, falleció el lunes pasado durante prácticas de «adiestramiento físico» en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, en el oeste del Conurbano. La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín, la muerte del joven coincidió con la alerta naranja que estaba declarada por el Servicio Meteorológico Nacional por las altas temperaturas.

«Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN», lamentó el Ejército Argentino en un breve comunicado publicado en sus redes sociales. Lautaro era oriundo de la localidad bonaerense de Baradero y se había incorporado al Colegio Militar este verano.

«Mi negro hermoso, por qué te esforzaste tanto. No entiendo por qué te me fuiste negro. Cómo te voy a extrañar, pa. ¿Cómo vamos a hacer para seguir sin vos, mi negro?», escribió su padre, Javier Pilloud en redes sociales tras conocer la muerte de su hijo.

El comunicado del Ejército no precisó las causas de la muerte del joven, pero se dio a conocer que se había abierto una investigación interna, mientras que el expediente judicial tramita en Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín.

Se conoció extraoficialmente que la muerte del joven ocurrió por un paro cardorespiratorio durante las actividades de «adiestramiento físico» contempladas en la currícula del Colegio Militar. Pilloud se descompensó durante las tareas física, se le realizaron las tareas de reanimación y se lo trasladó al Hospital Militar de Campo de Mayo, pero no pudo ser reanimado.

La muerte del cadete de primer año ocurrió en medio de la nuevo ola de calor que se vive en la provincia de Buenos Aires y otros parte del país y por la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía en alerta naranja varias localidades, entre ellas, El Palomar.

Frente a esta nueva ola de calor las recomendaciones son las de evitar exponerse al sol y realizar actividades físicas intensa, y será parte de lo que investigue Juzgado N° 1 de San Martín.

En junio del año pasado el Ejército Argentino fue noticia por la muerte del subteniente Matías Ezequiel Chirino, un joven de 22 años al que le obligaron a realizar un ritual de «iniciación» en el Grupo de Artillería Nº 3 del Ejército Argentino, en la unidad militar de Paso de los Libres, y terminó muriendo por un alto estado de ebriedad.

En octubre pasado, el Ejército también tuvo que informar el fallecimiento de un soldado del Regimiento de Asalto Aéreo 601 durante ejercicios de instrucción en técnicas anfibias que se realizaron en el Lago San Roque, en el Valle de Punilla en Córdoba.