Un adolescente de 17 años que salió a caballo a juntar ovejas en el campo de su abuelo fue hallado inconsciente en el suelo junto al animal, al parecer tras sufrir una abrupta caída, en un hecho registrado el lunes por la noche, en la Quinta Sección Paraje Invernada del departamento Goya.
Personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (Priar) Goya se trasladó a la zona con intervención del fiscal en turno Francisco Arrué, donde se interiorizaron de lo ocurrido, alrededor de las 20 de esa jornada.
Primeramente solicitaron la presencia de una ambulancia y concurrió un móvil del Municipio de San Isidro que trasladó al menor hacia el Hospital Regional de Goya “Dr. Camilo Muniagurria”. Atento al delicado cuadro de salud que revestía el joven, fue derivado de urgencia a Corrientes hacia el Hospital Escuela, donde ingresó a la sala de cuidados intensivos.
Según el relato de testigos, esa tarde salió a caballo junto a un tío para recoger las ovejas de su abuelo que estaban en el campo de uno de los vecinos. En un momento determinado, fueron por caminos separados y al ver que el menor no regresaba, salieron a buscarlo y lo encontraron inconsciente.
La Policía habló con sus dos padres, quienes vivirían en Rosario, Santa Fe, y coincidieron con el relato del familiar que lo halló. El médico policial luego de examinar al adolescente diagnosticó que presenta lesiones de carácter grave, por las que se halla en cuidados intensivos, a la espera de su evolución. Desde la Fiscalía, en tanto, se dispusieron algunas medidas procesales para dejar debidamente esclarecido lo ocurrido.