Triunfo del sabor tradicional: Barrio San Cayetano gana el concurso de platos típicos en Costa Surubí

En el Multiespacio Ferial de Costa Surubí, se llevó a cabo un emocionante concurso de platos típicos y tradicionales, donde los consejos vecinales y comisiones barriales demostraron sus habilidades culinarias. El Barrio San Cayetano se destacó y se hizo merecedor del premio principal de 300 mil pesos.

Durante la jornada festiva, importantes figuras del gobierno municipal, como el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Secretaria de Educación Sonia Espina y el Director de Cultura Manuel Zampar, estuvieron presentes para disfrutar de los platos elaborados y apoyar a los participantes. Cada consejo vecinal se esforzó por recrear los acontecimientos de la revolución de mayo, decorando sus stands con elementos criollos y personajes emblemáticos de la época.

La variedad gastronómica fue amplia, con platos como empanadas, mbaipy, locro, buseca, pastelitos, asado a la estaca, chicharrón de chancho, tortas fritas y asado, que deleitaron a los asistentes. Un jurado conformado por expertos en el tema evaluó no solo el sabor de los platos, sino también la presentación, la decoración y la atención de cada comisión participante.

Además de disfrutar de los platos, el público tuvo la opción de quedarse a almorzar en Costa Surubí y disfrutar de un entretenido espectáculo artístico preparado por la Dirección de Cultura. El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre expresó su agradecimiento a los vecinos, las comisiones barriales y a todos los involucrados en la organización del concurso, resaltando la importancia de este evento para apoyar a las comunidades locales.

Finalmente, se dieron a conocer los ganadores del certamen gastronómico. El Barrio San Cayetano se llevó el primer lugar con su deliciosa elaboración de buseca. Otros barrios destacados fueron Rosembaum en segundo lugar con empanadas de carne fritas, San Ana en tercer lugar también con empanadas de carne fritas, Los Amigos Peregrinos en cuarto lugar con asado a la estaca, y el Barrio «Héroes de Malvinas» en quinto lugar con mbaipy. Cada uno de los premiados recibió una orden en efectivo de 20 mil pesos como reconocimiento a su esfuerzo y talento culinario.

Los ganadores expresaron su alegría y orgullo al recibir los premios, luciendo sus símbolos identificatorios. El Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, junto al Director de Cultura Manuel Zampar y el Director de Consejos Vecinales José Casco, estuvieron presentes en la entrega de los premios para felicitar a los ganadores y agradecer a todos los participantes por su dedicación.

Este concurso gastronómico no solo fue una oportunidad para celebrar la tradición culinaria de la región, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y promover el trabajo en equipo entre los diferentes consejos vecinales y comisiones barriales. Además, permitió que el público pudiera disfrutar de sabores auténticos y apoyar a las comisiones barriales, cuyo esfuerzo se refleja en las obras y proyectos que benefician a la comunidad.