Skip to content

Tragedia en Santa Lucía: murió la mujer de 70 años que había sido apuñalada en un robo

La comunidad de Santa Lucía se encuentra de luto tras confirmarse el fallecimiento de Ida Amelia Gutiérrez, de 70 años, quien no logró recuperarse de las heridas sufridas durante un violento asalto en su domicilio. El ataque, que ocurrió el pasado 16 de abril en el Barrio Esperanza, ha dado un giro dramático con el deceso de la víctima, lo que obligará a la Fiscalía local a endurecer las imputaciones en la causa.

Crónica de una agresión fatal

El hecho de inseguridad se registró semanas atrás cuando la mujer fue sorprendida por delincuentes que, para despojarla de sus pertenencias, le propinaron una herida de arma blanca. Si bien en el momento del ingreso al centro asistencial se informó que la lesión no comprometía órganos vitales de manera inmediata, la salud de la paciente comenzó un declive irreversible durante su internación.

Complicaciones y desenlace

Fuentes cercanas al caso indicaron que, mientras permanecía bajo observación médica, el cuadro de Gutiérrez se vio afectado por complicaciones adicionales, incluyendo la presunta contracción de un virus intrahospitalario. A pesar de los esfuerzos del personal de salud, su estado general se agravó en las últimas horas, derivando en un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida.

La causa judicial: nuevos agravantes

La investigación, que ya estaba en manos de las autoridades judiciales, ahora toma una dimensión mucho más grave. Con el fallecimiento de la víctima, la carátula del expediente podría pasar de «robo calificado por el uso de arma» a una figura mucho más severa, como el homicidio en ocasión de robo.

Hasta el momento, la policía y la fiscalía continúan con las diligencias para identificar y capturar a los responsables del ataque, en un clima de creciente reclamo de justicia por parte de los vecinos del Barrio Esperanza y toda la zona de Santa Lucía.