Saltar al contenido

Trabajadores de Alal protestaron en el Municipio y exigen el pago del 100% de las indemnizaciones

Minutos antes del mediodía de este lunes, una numerosa columna de operarios despedidos de la planta Emilio Alal se concentró frente al edificio de la Municipalidad de Goya. El reclamo central de los manifestantes es el pago íntegro de sus indemnizaciones, ante la versión de que la empresa —tras declararse en quiebra— pretendería abonar solamente el 50% de los montos correspondientes por ley.

«Entendemos la situación de la empresa, pero nosotros necesitamos el total para poder subsistir», expresaron los trabajadores a los medios presentes. El impacto económico es doble: para las 260 familias que se quedan sin ingresos y para el comercio local de Goya, que dejará de percibir el flujo de esos salarios que se volcaban mensualmente al consumo interno.

Apoyo legislativo y encuentro oficial

La manifestación contó con la presencia de la diputada provincial Cecilia Gortari, quien se acercó a solidarizarse y adelantó que evalúa acciones desde la Legislatura de Corrientes para acompañar el reclamo. También fueron recibidos por los concejales de la oposición Eladia Margarita Fernández y Marcos González.

Pasado el mediodía, el Intendente Mariano Hormaechea y el Viceintendente Sebastián Mazzaro recibieron a los representantes gremiales del sector textil en el despacho municipal. Aunque aún no hay un comunicado institucional oficial sobre el resultado del encuentro, se sabe que el gremio busca que el Municipio interceda ante la provincia y la nación para garantizar que los despidos se ajusten a derecho y se busquen alternativas de reactivación o asistencia urgente.