Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55472 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55472 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Tinta y Talento: Lo Mejor de la 3ª Edición de Yvoty Piré en Goya

Amplia repercusión tuvo la convocatoria de la 3ª Exposición de Tatuajes “Yvoty Piré”, evento artístico que invitó a los aficionados al tatuaje a sumergirse en un mundo de creatividad y expresión el pasado fin de semana en Goya.

El elenco de tatuadores presentes fue una verdadera muestra de talento y diversidad, con artistas destacados a nivel nacional que trajeron su experiencia y destreza a esta gran celebración del arte corporal.

Fue una tercera edición que ha demostrado el interés de los tatuadores de ser protagonistas, resaltando el nivel de excelencia en la organización, el apoyo recibido desde el Gobierno Municipal.

La organizadora y promotora de la expo, María Eugenia Zalazar, no quiso dejar de mencionar y agradecer la presencia del jurado, sobre todo de Gastón Coronel, destacado artista proveniente de Salto, Uruguay, quien fue parte del panel y felicitó el nivel que ha tomado este evento.

“Sus apreciaciones fueron muy lindas, las palabras de aliento para que continuemos, mi agradecimiento para la Dirección Juventud que nos estuvo acompañando y para todo el equipo municipal”, dijo.

“Sorprendió ver a tantos artistas trabajando todos al mismo tiempo para que cada uno de los visitantes puedan visualizar el trabajo sobre los lienzos. El apoyo del público año a año se siente porque se va viendo cuando vienen y miran lo que hacemos, así que muy contentos por estos resultados”, indicó.

Cabe señalar que los tatuadores tomaron contacto directo con los asistentes para compartir sus experiencias, además hubo charlas educativas referidas a bioseguridad y tabúes de esta disciplina cada vez más aceptada por el gran público.

Los tatuadores “remarcan la experiencia, me lo hacen saber, la juntada Ivoty le dicen, porque es una linda experiencia para venir a conocerla, incluso los que vienen siempre traen gente nueva para que conozca, así que esto nos da pie para una próxima Expo Yvoty 2025”.

GANADORES POR CATEGORÍA

El jurado tuvo el difícil dictamen de elegir los mejores trabajos de acuerdo a la categoría. En Puntillismo el 1er Premio fue para Marcos Padilla de Rosario de las Frontera, Salta. El 2do Puesto Pablo Herrera de Corzuela, Chaco. En Categoría Mini Tattoo el 1er Puesto fue para Jonatán Vera y el 2do Puesto lo llevó Luis Correa, ambos de Corrientes capital.

En Tradicional, el 1er Puesto fue para Nicolás Perini, de Resistencia y en Categoría Full Color el 1er Puesto fue para Carolina Verdugo de CABA y el 2do Jonatán Vera.

El domingo los ganadores en Categoría Blackwork fueron: 1 Puesto, Emiliano Alegre, de Posadas, Misiones y el 2do Puesto, Sebastián Morales de Corrientes Capital. En categoría el Black and Grey (negro y gris) el 1er fue para Nicolás Perini y el 2do fue para Pablo Herrera, ambos de Chaco.

Categoría Realismo: 1er puesto Rodrigo Serra de Resistencia y el 2do Jonatán Vera.

La última categoría fue la más desafiante y difícil para el jurado por la gran cantidad de exponentes que participaron y los diseños. Esta ganó Nicolás Perini y el 2do Puesto fue para Ariel Baldessari de Chajarí, Entre Ríos.

Las estatuillas del día sábado se la llevó Marcos Padilla de Rosario de las Frontera, Salta en categoría Puntillismo y la jornada final del domingo fue para Nicolás Perini en estilo Libre. El mejor trabajo del evento fue para Marcos Padilla, llevando casi todos los primeros puestos el excelente artista salteño.

Hoy día el arte urbano en sus diferentes conceptos se desarrolla a ritmo vertiginoso y no se puede soslayar que cada vez consigue más adeptos.

“Queremos que esto siga creciendo, así que nos ponemos a trabajar para la 4ª YVOTY PIRÉ” finalizó Zalazar.

COMPETENCIA DE PLAYSTATION

En el marco del “Ivoty Piré”, Niños y jóvenes participaron en un torneo de PlayStation que se llevó a cabo en el predio de Costa Surubí. Este año el mayor atractivo estuvo dado en el certamen no competitivo de Play 2 y 4, que promete ser un espacio competitivo por sí mismo para una próxima edición.

Los ganadores del torneo recibieron obsequios de parte de la organización y funcionarios municipales.

El campeón de los cruces de FIFA en Play 4 fue Lucca Montepeloso quien se quedó con el podio y recibió su premio de parte del intendente Mariano Hormaechea.

Este primer torneo de PlayStation dio lugar a que el próximo encuentro lúdico sea puramente de este popular juego, para promover y experimentar la cultura de los deportes electrónicos.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya