Tras el severo temporal que afectó a la Ciudad de Corrientes durante la jornada de Navidad, el Gobierno Provincial mantiene un operativo de emergencia para asistir a las familias damnificadas. Según registros oficiales, este jueves cayeron más de 230 milímetros de agua, lo que obligó a la apertura de diversos centros de contención.

Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, bajo las directivas del ministro José Irigoyen, junto a la Secretaría de Deportes y en colaboración con la Municipalidad de la Capital.
El operativo se centra en la provisión inmediata de insumos básicos en los centros de evacuados establecidos por la provincia. La asistencia incluye:
El secretario de Deportes, Jorge Terrile, realizó recorridas por los diferentes puntos de alojamiento para supervisar que los centros cuenten con «todo lo necesario para las personas que allí se alojan».
El trabajo articulado busca optimizar los recursos provinciales y municipales para dar una respuesta rápida ante la saturación de los sistemas de drenaje que provocaron las intensas precipitaciones de la mañana y la siesta de este 25 de diciembre.