Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41815 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41815 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

SUTECO ratificó un nuevo paro para este jueves y viernes

Ayer se llevo a cabo una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia donde tuvo lugar la segunda audiencia de acercamiento con representantes de los Ministerios de Educación y de Hacienda de la Provincia.

Dejó como resultado que el gremio docente de SUTECO convoque nuevamente a un paro para esta semana.

Así, el secretario general Fernando Ramírez anunció que SUTECO activará un nuevo paro provincial docente de 48 horas para este jueves 13 y viernes 14 de abril.

Durante la audiencia, desde el gremio sostuvieron que «hicimos los planteos de rigor: que las escuelas se caen a pedazos; que con el 1,2% de presupuesto provincial es imposible que se solucionen los problemas que tienen los docentes para trabajar en lugares dignos». «Que el conflicto por la mejora del salario no está resuelto: deben resolver los $600.000 anuales que le quitan a cada docente porque no le pagan el piso nacional en el segundo cargo, que ocurre desde 2020. Que Corrientes paga los peores salarios docentes del país, además liquida el haber en tres cuotas y con montos en negro», sintetizó.

A su vez, dijo que «quedó demostrado que el básico se actualizó un 30% promedio en marzo, pero no aumentaba desde octubre de 2022; período en que la inflación superó el 60% hasta ahora. La actualización anunciada en marzo, ya se lo comió la inflación. Además hay un tremendo achatamiento en la escala, entre alguien que recién se inicia en la docencia y otro que tiene 20 años de antigüedad hay una diferencia de solo $5.000 en el sueldo». «Por eso exigimos incorporar los pluses al salario básico, es otro de los reclamos que hacemos desde hace tiempo», explicó.

Fernando Ramírez ratificó la «voluntad de diálogo y consenso del SUTECO» para resolver el conflicto por mejoras salariales para los docentes», pero que en la Segunda Audiencia de Acercamiento no hubo respuestas favorables de los representantes del Ejecutivo Provincial.

Finalmente, el gremio «tiene las inscripciones legales correspondiente y activaremos la medida de fuerza de 48 horas que restan para este mes de abril; a pesar de que la Ministra de Educación quiere amedrentar con descuentos. Los docentes ya respondieron con paros que tuvieron 93% de adhesión», señaló el Secretario General.