Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40725 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40725 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Shell anunció un nuevo aumento del 4% promedio en sus combustibles

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, comunicó que el incremento regirá desde las 00:00 del miércoles. La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles desde esta medianoche. El incremento rige desde las 00:00 de este miércoles 15 de febrero.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos y tengan aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

El acuerdo del programa Precios Justos contemplaba el incremento que se hará efectivo a partir de la medianoche cuando Shell suba los precios de sus combustibles. De la misma manera, en marzo habrá otro aumento, pero será del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

En enero primero fue Shell quien encabezó la suba y luego le siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Debido a esto, es casi un hecho que el aumento confirmado esta medianoche se verá reflejado también en el resto de las compañías.