Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41871 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41871 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

SENASA responde a avícola Santa Ana de Corrientes: «Nunca ordenamos la destrucción de los huevos»

A través de una producción audiovisual cuidadosamente armada, Avícola Santa Ana acusó al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de obligarles a destruir 360.000 huevos. Mañana se realizará un tercer muestreo que definirá el futuro de la firma y sus 150 empleados.

Un video elaborado por la empresa, en el que se exhibe el desecho de miles de maples de huevos, fue compartido en las redes sociales el sábado a la noche y rápidamente se viralizó por toda internet. La producción, que siguió un formato similar a los modernos spots de campañas políticas, fue encabezada por Daniel Piazza, gerente de la granja correntina con 38 años de trayectoria, y apeló a las emociones de los espectadores. «Lo que ustedes ven se va a repetir cada día hasta que finalice el bloqueo del SENASA», aseguró el referente.

Desde el Centro Regional Corrientes – Misiones del SENASA, ante la consulta de diario época aseguraron que nunca ordenaron «esa acción». «Estamos preocupados por aclarar que el SENASA nunca ordenó la destrucción de los huevos», aseguraron.

Por su parte, en el vídeo viral se exhibe un documento enviado a la empresa por el organismo nacional que dice: «Sería importante verificar los espacios de acopio de los huevos y fechas de vencimiento de los productos. Asimismo ver el espacio de destrucción de estos». Con esta nota, que no consigna la cantidad de huevos a eliminar, avícola Santa Ana le atribuyó la medida a la entidad sanitaria.

Día clave

La granja, ubicada al kilómetro 6 de la Ruta Provincial Nº43, recibirá mañana nuevamente a personal del SENASA y del Juzgado Federal de Instrucción Nº2 para realizar una tercera ronda de testeos en busca de la influenza aviar. El establecimiento se encuentra suspendido de la actividad comercial hasta esta misma fecha.