Secretaría de Desarrollo Humano atiende salitas en forma normal y acompaña iniciativas de verano

Las salitas barriales y CIC que componen la red municipal constituyen el primer nivel del sistema de salud de Goya. Están distribuidos en los distintos barrios abarcando amplias zonas de influencia para la atención sanitaria de los vecinos. Esta atención tanto en período de feria administrativa como vacaciones no se ve afectada y continúa en forma normal. Así lo aseguró este viernes el secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros.

«Se divide el personal para que la atención no se corte en vacaciones, también se hace programación para que funcione en forma normal la atención». «De igual modo -dijo-se aprovecha esta especia de receso laboral para la mitad del personal de cada área, se aprovecha a realizar arreglos edilicios, tareas de pintura y la fumigación de las dependencias para luego continuar normalmente».

La secretaría a cargo de Canteros acompaña iniciativas de turismo para brindar servicios en salud: por ejemplo, en zona de piletas del parque municipal con profesionales sanitarios trabajando allí al igual que en playita El Ingá.

«Estuvimos en los eventos de fin de año del 24 y 31 acompañando a la subsecretaría de APS con su equipo de salud y vamos a seguir estando con varios eventos que se organizan en estos lugares como carnavales en Corsódromo de predio Costa Surubí» reiteró.

POLICÍA TURÍSTICA

Este jueves se reunieron funcionarios de distintas carteras municipales, entre ellos el titular de Desarrollo Humano y Promoción Social, para avanzar en el proyecto de Policía Turística que se planea implementar en esta temporada en nuestra ciudad.

Esto para tener presencia en zona de playa El Ingá, paseo gastronómico y en piletas del parque rio Santa Lucia, donde se pretende llevar a cabo distintos trabajos de prevención, brindando seguridad y presencia policial en estos lugares.

El protocolo de cuidados al turista va a acompañar y formar a personal policial para que sepan brindar información y seguridad al visitante.