Se realizó un nuevo operativo multiorgánico en Corrientes

La intervención permitió la procuración de corazón, hígado, riñones y córneas que fueron remitidas al Banco de Ojos del hospital Ángela I. de Llano para su procesamiento y posterior distribución.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó un nuevo operativo de ablación multiorgánico en Corrientes. La intervención se concretó en el hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín y fue el primero de este mes. Se trata de una persona que a través de la donación, dio la posibilidad a que muchas otras pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante.

El operativo se llevó a cabo entre el viernes y sábado último en el hospital Escuela y estuvo coordinado por el equipo médico de CUCAICOR y acompañado por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y vigilancia de dicho hospital. Se ablacionaron corazón, hígado, riñones y córneas que fueron remitidas al Banco de Ojos del hospital Ángela I. de Llano para su procesamiento y posterior distribución.

El director de CUCAICOR, Héctor Álvarez, agradeció a la familia donante «por haber acompañado. De esa manera se da la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos».

Además, el funcionario reconoció «el trabajo de todo el equipo del hospital Escuela y de nuestra institución, como de todas las instituciones que acompañan al proceso: Laboratorio Central de Redes y Programas, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, la Policía de Corrientes, el aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y la Policía Aeroportuaria».

Hizo una mención especial «a la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107) y a la Dirección de Aeronáutica de la Provincia, que por indicación del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, rápidamente coordinaron y realizaron el traslado hacia la ciudad de Buenos Aires, de un paciente correntino en lista de espera que requería ser trasplantado».