Se realizó la 2da expo feria del ternero en la sociedad rural de Goya

El evento agropecuario se desarrolló con múltiples actividades desde el martes 18 al sábado 22 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Goya. Además del remate y la jura razas de los lotes de terneros consignados, el viernes por la noche se realizó la entrega de premios a los ganadores y se escucharon dos interesantes charlas, la del productor y empresario agropecuario Pablo Riva de Trenque Lauquen Bs As y la del analista económico, conferencista y consultor Salvador Si Stefano. El acto inaugural se concretó en la mañana del sábado.

Con la presencia de expositores, dirigentes agropecuarios, representantes de empresas, y la presencia del viceintendente Pedro Casssani H y del jefe del Batallón de Monte 12, teniente Coronel Nicolás Pietrobelli, el sábado por la mañana tuvo lugar el acto inaugural. El primer lugar la banda del Ejercito ejecutó los sones del Himno Nacional Argentino.

En primer término se escucharon las palabras del presidente de la Sociedad Rural de Goya, Gastón Giqueaux, “hemos superado las expectativas por todo lo logrado, buena cantidad y Calidad de hacienda participando, esta es una feria nueva, y entiendo que es una de las más importantes de este tipo en la provincia y del norte del país, así que debemos sentirnos orgullosos como goyano, como productores, porque logramos esto, tenemos también que agradecer a las empresas que nos acompañaron y que hicieron posible que la expo se lleve a cabo, a las empresas del sector que siempre nos acompañan a pesar de la situación. También agradezco al viceintendente de Goya, Pedro Cassani porque es bueno sentir el acompañamiento de los dirigentes”, expresó Giqueaux.

A continuación, y al iniciar sus palabras en el acto inaugural de la Segunda Expo Feria del Ternero, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Juan Pablo Sánchez, “agradezco a todos los organizadores y colaboradores, reconociendo el crecimiento constate de la Sociedad Rural de Goya. Nosotros podemos ser muy eficientes dentro de los campos, pero lo cierto es que hoy las variables económicas que condicionan hoy y siempre, el negocio está afuera, entonces tenemos que participar, apoyar a las instituciones, apoyar a la SRG, nos quejamos muchos, somos repetitivos de las cosas que nos pasan, los reclamos que les hacemos al estado, pero también el cambio lo debemos generar nosotros. No es fácil estar al frente de las instituciones”, dijo para pedir más compromisos a todos con las instituciones para demandar todos juntos a la hora de los reclamos.

“Hay que ser claros, hay que tener instituciones fuertes, pero además los productores debemos apostar más a los cambios tecnológicos y no esperar que las cosas pasen porque sí, si es queremos otra realidad, es un año electoral en un contexto muy difícil”, señaló Pablo Sánchez.

En representación de la Municipalidad de Goya y para declarar oficialmente inaugurado habló el viceintendente Pedro Cassani h. “la verdad que es una alegría enorme estar acompañando y participando de esta Expo Feria del Ternero, lo que vienen haciendo y de la manera que se comprometan y trabajan” dijo Cassani al referirse a los integrantes de la SRG. Luego marcó los vaivenes de la economía que afecta al sector. Mas adelante se refirió al trabajo conjunto con el estado municipal y los productores agropecuarios en la realización capacitaciones. “Espero que a partir del 10 de diciembre próximo tengamos un gobierno nacional que escuche y saque el pie de la cabeza a los sectores productivos, como ustedes. Es difícil competir de una provincia si la nación no nos brinda infraestructura necesaria como puentes, puertos o poder contar con unos kilómetros de autopistas”, concluyo el viceintendente en la inauguración oficial de la Expo Feria del Ternero.