Saltar al contenido

Se presentó a reclamar bulto repleto de éxtasis que olvidó en colectivo

La mujer había dejado dentro de la unidad el paquete que contenía «cocaína rosa» en polvo y en pastillas. Huyó antes que llegara la Policía, pero quedó filmada.

Una mujer se presentó ayer en los galpones de una empresa de transporte de larga distancia de la capital correntina y dijo que se había olvidado un paquete dentro de la unidad y cuando los guardias fueron a buscar «el bulto», se toparon con que llevaba un multimillonario cargamento de pastillas de éxtasis y «cocaína rosa». La mujer huyó antes que llegara la Policía, aunque quedó filmada por las cámaras de seguridad y estaría identificada.

El insólito episodio ocurrió ayer, alrededor de las 11, en los galpones ubicados en el barrio Patono, donde se presentó una mujer en la guardia de acceso al predio de la empresa, manifestando que había dejado olvidado «accidentalmente», en el interior de la unidad, un paquete. El relato ya le pareció sospechoso a los guardias.

Se trataba de un colectivo cuyo itinerario fue Capital Federal – provincia del Chaco, previo paso por Corrientes. Cuando los custodios encontraron el bulto, algo les generó muchas sospechas y decidieron llamar a la Policía. Efectivos de la comisaría Duodécima se presentaron, pero la mujer huyó al ver la patrulla. No era para menos, resultó que en el interior del paquete, los efectivos encontraron 145 pastillas rosadas de MDMA, también conocida como «Molly» o «Éxtasis», que es una droga de laboratorio o también llamadas sintéticas, que tiene efectos similares a los estimulantes como la metanfetamina y que la semana pasada, ya fue hallada en poder de dos chaqueños que las vendían en el interior de un conocido boliche de la costanera sur de correntina. Junto a las pastillas, los uniformados de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, testearon un polvo de color rosa, que resultó ser unos 70 gramos de cocaína, valuada en cerca de $40.000.000, según estimaciones oficiales.

La mujer quedó grabada en video de vigilancia y podría estar identificada. La Justicia federal investiga el caso.