Se aprobó la creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado para una gestión transparente

En una reciente sesión de Diputados, se aprobó la Ley 6639 que establece la creación de la Agencia Correntina de Bienes del Estado (Acobe). Esta agencia tendrá la importante tarea de identificar, tasar y mantener actualizados todos los bienes del Estado provincial ubicados tanto en la provincia como en otras jurisdicciones y en el extranjero. Además, se creará un Banco de Tierras con el propósito de adquirir terrenos para brindar soluciones habitacionales a la población.

La Acobe estará conformada por un equipo multidisciplinario de profesionales encargados de llevar un registro exhaustivo y realizar un monitoreo mensual de los bienes muebles del Estado provincial. Esta iniciativa busca traer claridad y conocimiento sobre los activos estatales, tanto muebles como inmuebles, para poder tomar decisiones informadas hacia el futuro.

Por otro lado, los diputados también aprobaron una resolución solicitando a Vialidad Nacional la colocación de un semáforo provisorio en la intersección de la avenida Libertad y ruta nacional 12, km 1030. Esta medida se propone como una solución temporal hasta que finalicen las obras de la autovía 12, las cuales se encuentran paralizadas. La falta de señalización adecuada ha generado numerosos accidentes y dificulta el acceso a la ruta, especialmente para el transporte urbano de pasajeros y aquellos que se dirigen al aeropuerto.

Asimismo, se logró la media sanción del proyecto de ley de fomento y desarrollo de módulos multipropósitos con energía solar, impulsado por el diputado Mario Branz. Este proyecto busca instalar y monitorear dispositivos multipropósitos alimentados por energía solar fotovoltaica, que permitirán la recarga de celulares y otros dispositivos móviles.

Con estas decisiones legislativas, se busca promover una gestión más transparente de los bienes estatales, mejorar la seguridad vial en áreas problemáticas y fomentar el uso de energías renovables para el beneficio de la comunidad correntina.