Se amplía la conectividad aérea regional con los vuelos directos entre Resistencia e Iguazú

Después de más de una década de inactividad, la histórica ruta aérea entre Resistencia e Iguazú ha sido reactivada. El Gobierno Provincial acompañó esta acción que se presenta como un paso significativo en la reactivación económica y turística de la región, abriendo nuevas oportunidades para los residentes y visitantes.

Con la bendición y celebración en el aeropuerto, el miércoles al mediodía se inauguró el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió desde la capital chaqueña, marcando el inicio de vuelos semanales que conectarán ambas ciudades. En representación de la ministra de Turismo de la Provincia de Corrientes, asistió el Subsecretario de Turismo, Carlos Gatti. Encabezaron el acto las autoridades de la Provincia del Chaco, como ser el Gobernador Leandro Zdero y la Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli.

Cabe mencionar que este nuevo servicio reducirá el tiempo de viaje entre Resistencia e Iguazú, pasando de 8 horas en auto u ómnibus a tan solo 1 hora y 15 minutos en avión. Los vuelos desde Resistencia partirán a las 13:05, mientras que desde Iguazú despegarán a las 19:30, con retornos los domingos. La conexión estará disponible de manera estacional hasta el 3 de marzo, coincidiendo estratégicamente con la temporada de verano.

Durante la presentación en el Aeropuerto de Resistencia, el gobernador Leandro Zdero expresó su entusiasmo por este hito en la conectividad regional. Se espera que esta ruta no sólo beneficie al turismo, sino que también fortalezca la conexión en toda la región. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros, ofreciendo un total de 1,728 asientos durante la temporada estival. Los boletos ya están a la venta en el sitio web de Aerolíneas Argentinas.

Carlos Gatti, destacó la importancia de esta nueva ruta para el desarrollo regional y el trabajo conjunto entre Chaco y Corrientes. Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes, se resalta la oportunidad de promocionar el turismo de la región, aprovechando la conectividad aérea. «Este nuevo vuelo directo no solo marca un hito en la conectividad regional, sino que también representa un impulso para el turismo y el desarrollo económico de Resistencia, Iguazú y las provincias vecinas», remarcó.