Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54749 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54749 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Samba total de la capital: una apuesta exitosa para la segunda noche de los carnavales goyanos 2024

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya, Sebastián Candia De Biasio, ofreció detalles reveladores sobre las emocionantes actividades veraniegas que se desarrollan en la ciudad durante el 2024. Entre los anuncios más destacados, Candia reveló que la Agrupación Musical Samba Total de la capital correntina cerrará la segunda noche de los carnavales goyanos este próximo sábado 3 de febrero.

La presencia de Samba Total en los carnavales de Goya ha generado gran expectación entre los goyanos, y Candia compartió los desafíos que enfrentaron para asegurar la participación de esta destacada comparsa. «Traer una agrupación tan importante como Samba Total fue un desafío grande, considerando todas las demandas y requerimientos que tienen, especialmente debido a la apretada agenda que tienen en esta época», afirmó el funcionario.

El Secretario de Turismo también destacó la flexibilidad y el esfuerzo de la agrupación para ajustar su agenda y participar en los carnavales goyanos. «Teníamos un contrato para el 20 de enero, pero solicitaron permisos especiales para cumplir con su palabra y participar en nuestros carnavales. Eso es muy valioso y merece ser destacado», agregó.

Un aspecto importante resaltado por Candia fue la diferencia en la organización de los carnavales entre Goya y otras localidades, como Corrientes. En Corrientes, la empresa organizadora determina el día y el horario para cada comparsa a través de un sorteo, mientras que en Goya se busca una mayor predisposición y organización interna. «Valoramos mucho el esfuerzo de la Agrupación Musical Samba Total y agradecemos el permiso solicitado para venir a cumplir con su palabra», subrayó Candia.

ORGANIZACIÓN DE LOS CARNAVALES

El funcionario también hizo hincapié en la buena organización del evento, destacando el trabajo interno para ajustar detalles y garantizar que todo transcurra de la mejor manera posible. «Estuvimos toda la semana trabajando para que las cosas salgan de la mejor manera», expresó.

COMPETENCIA DE LAS COMPARSAS

En cuanto a la competencia entre las tres comparsas que participan en los carnavales goyanos 2024, Candia compartió su perspectiva sobre la primera noche de corsos. «Creo que las tres comparsas están muy parejas. Aunque no soy un experto en esto, a simple vista veo que es difícil identificar cuál es la mejor», comentó el Secretario de Turismo.

Candia también resaltó el impacto positivo del Corsódromo en la comunidad, mencionando que la belleza del lugar motiva a más personas de Goya a participar en los carnavales locales en lugar de desplazarse a otras localidades. «Hemos tenido la tendencia en los últimos años de que muchas personas de Goya bailaban en localidades vecinas, pero ahora quieren quedarse a bailar aquí», indicó.

PLANIFICACIÓN DE LOS CARNAVALES

En relación al diseño del Corsódromo, Candia explicó la planificación para evitar aglomeraciones y garantizar la fluidez del público. «Generamos pasillos entre cada bloque para que la gente pueda fluir de un lado al otro. La fluidez evita el aglomeramiento, los empujones y la ruptura de cerco», afirmó.

EVALUACIÓN PRIMERA NOCHE

En cuanto a la evaluación de la primera noche de carnavales, Candia admitió que siempre hay detalles por ajustar. «Siempre hay que ajustar detalles. No tratamos de ser perfectos, pero sí de mejorar cada una de las acciones que llevamos adelante», comentó el funcionario, quien también reconoció que las críticas son inevitables y que buscan aprender de la experiencia.

COSTO DE ENTRADAS SIN VARIACIÓN

Respecto a las entradas, Candia confirmó que no habrá variación en los costos y alentó a la comunidad a adquirir entradas anticipadas, recordando que los fondos recaudados se destinan a la premiación de las comparsas. También se destacó la iniciativa de proporcionar 1.500 entradas gratuitas por cada sábado a personas con discapacidad y héroes de Malvinas.

JURADO

Sobre el jurado, Candia explicó que se implementaron cambios en la manera de puntuar, buscando una planilla más sencilla que respete la grilla de premiación. También señaló que están en una etapa de transición y que se comprometen a revisar el reglamento en el futuro, trabajando con cautela y consenso.

COMPROMISO POLÍTICO

Finalmente, Candia reflexionó sobre el compromiso político de garantizar el éxito del evento y destacó la colaboración del intendente Mariano Hormaechea. «Estamos muy contentos con el gran apoyo del intendente. Él (por Mariano Hormaechea) es el principal partícipe de que esto avance y mejore, porque verdaderamente está dentro de sus objetivos el turismo», concluyó el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya, Sebastian Candia De Biasio.

Con la exitosa primera noche superada y la continuidad de los carnavales goyanos que prometen seguir siendo una de las principales atracciones de la región durante este verano, Goya se prepara para vivir una segunda luna carnestolenda a puro ritmo y pasión.