SADE Goya abrió sus actividades anuales con café literario por el Día de la Mujer

La Sociedad Argentina de Escritores—SADE Goya realizó un café literario el sábado por la tarde en la Casa de la Cultura. La primera parte fue temática sobre el «8 de Marzo: Día de la Mujer» y la segunda con exposición de temas libres. El próximo café será en abril, siempre con invitación abierta y entrada libre.

Con la presencia de socios e invitados, la reunión literaria inició pasadas las 19:00 en el salón de exposiciones «Rodolfo Insaurralde». Fue conducido por Marcos Damián González, organizado por Verónica Filippi Farmar y Eugenia Fernández. Con la asistencia del asistente administrativo de la sede, José Santajuliana y la transmisión en vivo a cargo de Iván Fonteina.

Al inicio y como es habitual en la incorporación de nuevos socios, luego de unas palabras de presentación a cargo del Presidente, los presentes recibieron con aplausos la adhesión de Diego Duarte, profesor de Historia y Jefe de la Comisaría 1ª de Goya.

La primera parte temática se conformó con las siguientes obras: «Sobre la mujer» por Alicia Árnica de Nardelli; «Homenaje a cuatro mujeres» por Marcos Scagliotti; «Pastelitos» e «Y la lavandera» por José Erasmo Gauto; «La casa donde vivió Camila O’Gorman» y «Gregoria Morales» por Iván Fonteina; «Soneto» por Rodolfo González Lemos; «La mujer tiene una alta misión en la historia» por Edgar Felipe Farquharson; poema de Luís Alberto Rodríguez de la Rosa y «Mejor hagamos de cuenta» por Marcos Damián González.

En la segunda parte expusieron: «Homenaje» por Marcos Scagliotti; «Siempre el amor» por Alicia Árnica de Nardelli; «MAB» por Sebastián Bressan; «Poema I» por Eugenia Fernández; «Soneto» por Verónica Filippi Farmar; «La dama de púrpura» por Marcos Damián González; «Goya» por José Erasmo Gauto; «Tradición de libertad» por Iván Fonteina; recitado de Rodolfo González Lemos; «Seguiré» por Milagro del Valle Gusmán y poema de Alberto Rodríguez de la Rosa.