Registro acumulado de lluvia 118 mm: El alerta meteorológica continúa
Fuertes chaparrones se registraron durante la madrugada de este lunes en Goya y toda la zona y el SMN renovó el alerta amarilla por tormentas. Desde ayer domingo hasta las 06.30 de este lunes cayeron 118 milímetros, mientras que en zonas rurales rondarían los 150 mm, de acuerdo a los datos que brindo el cuartel de bomberos voluntarios. El PRODEGO en su informe de ayer hizo saber del funcionamiento normal de las estaciones de bombeo.
Estaciones de bombeo todas con compuertas al río abiertas y escurrimiento por gravedad.
El sistema estacionado genera lluvias y tormentas fuertes o severas sobre Goya y toda el área sur de Corrientes y norte Santa Fe.
El fenómeno se desarrolló durante la madrugada con abundante caída de agua, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y en algunos casos caída de granizo.
Todas las estaciones de bombeo están con compuertas abiertas y el escurrimiento es por gravedad
RIGE EL ALERTA
La alerta rige para norte y centro de la provincia de Santa Fe, casi todo el territorio de Tucumán, y sur, centro y oeste de Corrientes, precisó el organismo meteorológico.
Además, este, sur y centro de Entre Ríos, centro, sur, este y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de San Luis, este de Catamarca, centro y norte de Salta y este centro y norte de Jujuy.
En estas áreas se registrarán tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.